Arrancó la primera edición del Mundial del Alfajor: cómo conseguir entradas gratis

Más de 150 empresas competirán para coronarse con el premio al mejor alfajor del mundo 2022. Qué categorías hay y dónde es el evento

     Comentarios
     Comentarios

Este lunes comenzó en Buenos Aires la primera Feria Mundial del Alfajor de la historia, que terminará con el Campeonato Mundial del Alfajor. Con los jueces ya seleccionados y las muestras enviadas, los curiosos pueden conseguir entradas gratis para participar del evento.

La Feria se extenderá entre este lunes 1 de agosto y el viernes 5. Su plato principal se servirá los últimos dos días, en donde se medirán más de 150 empresas productoras de alfajores en busca de coronarse con el premio mayor: el mejor alfajor del mundo 2022. 

Interesados en esta pieza de pastelería no faltan: según estimaciones del Mundial del Alfajor, en Argentina se consumen 70 alfajores por segundo, lo que da un total de más de seis millones de alfajores por día. Sin embargo, el organizador del evento, Juan Soria, aclaró: "Son 6 millones por día solo contando los kioskos, no los que se venden de manera informal o en las confiterías".

Pese a que esta golosina es una de las preferidas por los argentinos y tiene cada vez más lugar en mercados internacionales, no existía un evento que lo celebrara como se merecía. 

En el campeonato, que cuenta con el apoyo Buenos Aires Capital Gastronómica, pueden participar elaboradores de alfajores de todo el mundo y de todos los tamaños. De hecho, se anotaron exponentes de España, Canadá, Perú, Brasil, Chile.  "La mayoría son argentinos o alguien que se casó con uno. Llevan adelante una producción artesanal de calidad. A nivel mundial, el alfajor es un producto premium", comentó Soria a BAE Negocios.

Las categorías son: 

Mejor Chocolate Negro

Mejor Chocolate Blanco

Mejor Dulce de Leche

Mejor Relleno de Fruta

Mejor Alfajor Simple

Mejor Alfajor Triple

Mejor Galleta

Mejor Alfajor de Confitería

Mejor Sabor Tradicional

Mejor Sabor Exótico

Mejor Textura

Mejor Aroma a Alfajor

Mejor Packaging

Mejor Alfajor Saludable

En cada una de las categorías se entregan medallas de Oro, Plata y Bronce. Quien gane en cada categoría quedará nominado para el premio mayor: Mejor Alfajor del mundo 2022. 

Entradas para el Mundial del Alfajor

El evento se realizará del jueves 4 al viernes 5 de agosto de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires. Será en Avenida Corrientes y Calle Florida, primer piso, en la Galería Central. Se puede llegar en colectivo, o subte (hay varias estaciones alrededor) y en las cercanías también hay numerosos estacionamientos para autos. La entrada es por Av. Corrientes.

Las entradas para asistir a la feria son gratuitas, y se encuentran disponibles en el siguiente link: www.eventbrite.com/. 

Comentarios