Asumió un nuevo presidente en el Centro de Corredores de Cereales

Durante una nutrida asamblea de socios realizada este viernes por la mañana en la Bolsa, el saliente presidente, Miguel Simioni, llamó a todos los sectores a trabajar para recuperar la importancia de Rosario como plaza de referencia del mercado y pidió beneficios para todos y no ventajas para algunos

     Comentarios
     Comentarios

El corredor de granos Daniel Boglione fue electo hoy como el nuevo presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario. La entidad empresaria, una de las más representativas del mercado cerealero, realizó este viernes por la mañana su asamblea anual general ordinaria en la que los socios, además, de aprobar el balance, manifestaron una contundente aprobación a la gestión del saliente presidente Miguel Simioni, quien estuvo al frente los últimos cuatro años.

Precisamente, Boglione fue Tesorero durante la gestión de Simioni y viene siendo parte muy activa del proceso de desarrollo institución de la entidad que empezó a tomar forma con la presidencia de Carlos Dallaglio, antecesor de Simioni en la conducción.

De perfil público bajo, Boglione es un respetado corredor de granos de mucha trayectoria en el mercado y amplio recorrido en las institucionales cerealistas. Es el gerente general de la corredora Boero & Cía, empresa en la que trabaja desde 1976, y que es una de las más tradicionales del mercado ya que su historia arranca hacia finales de 1.890.

Sobre la asamblea, se realizó, con todos los debidos protocolos sanitarios, en el recinto de operaciones del mercado de granos y tuvo una importante asistencia de los socios, se destacó también la participación a modo de invitados de todos los sectores de la comercialización de granos de la Bolsa. 

En efecto, hubo ejecutivos de la exportación, el acopio y también representantes de los productores como así también directivos de la Bolsa en una clara señal de la representatividad del Centro y su creciente injerencia en la vida institucional del mercado de granos regional. 

Fue así que, entre los asistentes, se lo vio al ex presidente de la Bolsa, Jorge Weskamp, y al ex presidente del Centro de Corredores de Cereales, Alejandro Weskamp, ahora retirados del negocio pero que se acercaron para acompañar la gestión de una entidad que tuvo a su familia como una de las protagonistas por muchas décadas. 

Durante la asamblea, Simioni hizo un llamado a todos los sectores a trabajar juntos para recuperar la importancia de Rosario como plaza de referencia del mercado granario. Y además solicitó dejar de buscar ventajas para unos pocos y pasar buscar beneficios para todos los actores de la comercialización granaria, independientemente del tamaño y el sector,  

Finalmente, Simioni también hizo un repaso de las gestiones realizadas destacando la labor de toda la comisión directiva que lo acompaño y del gerente institucional, Andrés Williams. Gestión que terminó con un fuerte aplauso.

Comentarios