Audi abandona los motores de combustión y sólo fabricará eléctricos

La automotriz alemana apuesta a un radical cambio en la producción para 2026

     Comentarios
     Comentarios

Audi dejará de producir motores de combustión y se dedicará de lleno a fabricar eléctricos a partir de 2026, según anunció el CEO de la compañía Markus Duesmann.

De esta manera, Audi, que es propiedad de Volkswagen, se une a otras automotrices que, poco a poco, comienzan a anunciar su transición a modelos híbridos o completamente eléctricos en los próximos años.

Luego del éxito de Elon Musk con Tesla, cada vez son más las automotrices líderes que se vuelcan a modelos eléctricos, cuya cuota de mercado pasó del 8% en 2019 al 12% en 2020. Se estima que para 2026 la mitad de los autos livianos en el mundo serán eléctricos.

Días atrás, Ford dio una muestra más de haber tomado ese camino tras comprar una startup que se especializa en la gestión de redes de carga para vehículos eléctricos comerciales. Su histórico rival, GM, anunció que acelerará su plan de inversiones en la materia, a partir de la construcción de dos plantas de baterías

Por su parte, BMW inició las pruebas de su i Hydrogen Next en Europa, para lanzarse al mercado el próximo año y Rolls-Royce dio a conocer recientemente su modelo Silent Shadow: el primer vehículo eléctrico de la automotriz que apuesta por el silencio como una de sus principales características y que saldrá al mercado antes de 2030.

Comentarios