Autorizaron un nuevo aumento en la tarifa de internet

Rige desde febrero y se suma al 5% otorgado en enero, tras un 2020 con precios congelados

     Comentarios
     Comentarios

Febrero llega con un nuevo aumento de los servicios de internet, ya que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las compañías con menos de 100 mil clientes a incrementar un 7% sus valores.

Así quedó establecido en el Boletín Oficial a través de la resolución 27/2021, que actualiza los valores que ya habían sido retocados un 5% en enero. De este modo, en 60 días la suba va del 12% al 15% (según el tamaño de la firma), no obstante sigue lejos del 20% pretendido por las empresas que durante el 2020 tuvieron la tarifa congelada.

"Ha quedado zanjada en la articulación con el sector cooperativo y Pyme la voluntad y determinación de esta Autoridad de Aplicación de autorizar precios razonables teniendo en consideración la situación de emergencia que atraviesa nuestro país y la afectación del poder adquisitivo de los usuarios y usuarias, entre otras variables", indica el texto oficial.

Cabe recordar que el Gobierno declaró en agosto el carácter público y esencial de los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en todo el territorio, lo que conlleva que cada suba de precios ya no pueda ser unilateral por parte de las empresas y deba ser acordada con el Estado.

La falta de actualización tarifaria, sumada a la brusca suba de costos, había puesto a muchas pymes santafesinas contra las cuerdas, tal como lo reflejó la nota de este martes de Ecos365. Esto llevó a una paralización de inversiones que se traducirá en una pérdida de calidad del servicio.

Comentarios