Avanza acuerdo provincial para comprar carne con descuento en comercios santafesinos

La Provincia firmó un convenio con la cámara de frigoríficos para bajar los pecios de la media res y trasladar el beneficio al público en carnicerías y supermercados

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, firmó un convenio con la Cámara de Frigoríficos de La Provincia de Santa Fe (Cafrisa) para ofrecer descuentos en la compra de carnes en supermercados y carnicerías, a través del programa Billetera Santa Fe.

A partir de este convenio, los frigoríficos otorgarán a los comercios del rubro adheridos una bonificación del 5 por ciento del valor de la mercadería. En tanto, la provincia deberá iniciar las gestiones para que la Cámara participe complementariamente de Billetera Santa Fe para que los comercios minoristas adheridos cuenten con un acuerdo comercial específico con los frigoríficos representados por Cafrisa.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, informó que “ya cuenta con unos 100 mil usuarios y dos mil comercios adheridos” y destacó “que marca un hito que posibilita a los santafesinos acceder a reintegros importantes y que tienen un efecto directo. Es una propuesta e inversión enorme, primero hacia el consumidor y luego, desde la demanda, se tracciona toda la cadena, en este caso de la carne”.

“Valoramos el esfuerzo y el compromiso de la industria frigorífica hacia los santafesinos; el esfuerzo de cada uno de los carniceros de nuestra provincia adheridos al programa. Invitamos a que se sumen todos los comercios, eso posibilita la magnitud del programa y vamos por más porque es un derecho de los santafesinos. Santa Fe se convirtió en el epicentro nacional de las inversiones en los procesos productivos, industriales y tecnológicos, creo que eso es un mérito de todos los santafesinos ”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, explicó que “hay un compromiso de los frigoríficos de Santa Fe, que son 33 plantas, muchas de ellas agrupadas dentro de Cafrisa, en hacer una bonificación sobre el precio de venta a las carnicerías del 5% del valor de la media res. Buscamos sumar a las carnicerías a Billetera Santa Fe y, de esta manera, llegar a los ciudadanos con ese 30 por ciento que se reitegra para poder seguir comprando carne, verdura o artículos escolares”.

Asimismo, Torelli indicó que “esto tiene un beneficio colateral que es el aumento de la actividad económica del comercio minorista, que es el que mueve la rueda de la economía. Creo que esta iniciativa se encuadra perfectamente en lo que nuestro gobernador llamó Santa Fe de Pie”.

En tanto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, señaló que el convenio “es producto del trabajo articulado con todos los sectores: el minorista, el mayorista, y la industria”; que permite incorporar “algo muy importante, con un acuerdo que beneficia a todos en el precio de la media res. Seguimos trabajando para que Billetera Santa Fe penetre aún más y nos permita apalancar al sector comercial y al consumidor”. Además, recordó que “tenemos el programa de Precios Santafesinos, donde se están sumando las industrias láctea y de legumbres”.

Comentarios