Avanza un Food Park en la ex planta del diario La Capital en Pichincha

El proyecto incluirá espacios para pequeños emprendedores rosarinos y para eventos culturales. Planean abrir este año. Ya se reunieron con los varios empresarios del sector gastronómico

     Comentarios
     Comentarios

Los desarrolladores inmobiliarios que compraron la ex planta impresora de La Capital en Pichincha rubricaron un acuerdo de alquiler con el ex concejal Martín Rosúa, quien estructura un proyecto para armar en los espacios abiertos del predio un "Food Park".   

El acuerdo, reconocido por ambas partes a Ecos365, es por dos años con opción a un tercer año. Desde la desarrolladora inmobiliaria, Norberto Speciale, señaló que es el plazo que estiman para comenzar las obras de torres en Santiago y Rivadavia, una vez superados todos los trámites y autorizaciones.

Al ser consultado por Ecos365, Rosuá explicó que en el actual contexto de pandemia, el predio de la que fuera la planta impresora de La Capital resulta muy interesante porque cuenta con espacios al aire libre y está en el corazón en Pichincha. "Le pedimos a la Municipalidad poder desarrollarlo juntos. Teníamos 3 o 4 variantes. La idea es un paseo abierto al público con gastronomía hetereogéna, no sólo cervecerías, en el que habrá espacio para pequeños emprendedores rosarinos", indicó.

El objetivo es agrupar a 16 marcas de locales gastronómicos que se ubicarán por Alvear (1.500 metros cuadrados), donde se proyecta un espacio más juvenil, y otro por Rivadavia (2.000 metros cuadrados), con propuestas más variadas.

Por calle Santiago se apunta a 12 pequeños locales comerciales y por Güemes seguirá la cochera, que actualmente tiene espacio para 70 vehículos. La estructura existente que contenía a la planta impresora no sería utilizada. Sólo los espacios abiertos.

Al tratarse de una iniciativa que tendrá un tiempo determinado -de dos a tres años-, lo que se levantará en el lugar será con equipamiento transitorio, con estructuras livianas de food truck, contenedores y de carpintería metálica.

Rosúa, que ya se reunió con varios de los principales jugadores del sector gastronómico de Rosario, apunta a que entre octubre y noviembre pueda estar abriendo el Food Park.

La idea del espacio es también integrarlo al mercado que los fines de semana se desarrolla en el parque que está al frente del predio. En este sentido, el proyecto incluiría eventos culturales y de capacitación.

Comentarios