Bancarios cerraron la paritaria con suba del 29%: en cuánto quedó su salario básico

Además se acordó otorgar un 2,1% pendiente del 2020 y se sumaron cláusulas de revisión en septiembre y noviembre

     Comentarios
     Comentarios

Las cuatro cámaras empresarias del sector y la Asociación Bancaria acordaron un amento salarial del 2,1% que había quedado pendiente del 2020, y una suba de 29% para todo el 2021. Esta segunda cifra está acorde a la expectativa inflacionaria del Gobierno.

El incremento se realizará en tres tramos, las primeras dos cuotas del 11,5% y la tercera del 6% en agosto. De esta manera, el salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero será de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto.

Sergio Palazzo, secretario General del gremio, señaló que el acuerdo "se revisará en dos oportunidades, la primera en septiembre y la segunda en noviembre".

"Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!", dijo por redes sociales una vez rubricado el acuerdo.

El acuerdo se cerró coincidiendo con la expectativa inflacionaria que el Gobierno marcó en el Presupuesto 2021, en torno al 29%, y luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, señalara que este año los salarios debían ganarle a la inflación.

Comentarios