Bancarios fijaron una revisión de su paritaria con una fuerte suba: ¿de cuánto es?

La Asociación Bancaria acordó su revisión paritaria tras haber pactado en la apertura de la negociación colectiva que tuvo lugar a mitad de año un 60% de aumento

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación Bancaria (AB) acordó una revisión a su paritaria que alcanza el 94,1% anual tras haber pactado en la apertura de la negociación colectiva que tuvo lugar a mitad de año un 60%. Esto, teniendo en cuenta la acelerada inflación que acumula en lo que va del año un 78,5% de incremento.

En efecto, en junio la estructura del convenio fue 4 tramos y dos revisiones, a saber: 16.1% para el segmento enero-abril; 18% de mayo a junio; 17% de julio a septiembre; y 8.9% de octubre a diciembre. En noviembre además percibirán un bono de $170.000.

La Asociación Bancaria liderada por el también diputado del oficialismo Sergio Palazzo y los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano son los dos debates más potentes de la nueva etapa de discusión salarial.

Desde la semana próxima los mineros, papeleros, petroleros privados y los estibadores portuarios deberán sentarse a la mesa para revisar sus acuerdos y las jornadas de estiman, tanto en fuentes empresarias como gremiales de "alta e inevitable intensidad".

Los números y tendencias de aumentos de la franja de trabajadores "fuera de convenio" son tomados como referencia para las negociaciones. En este 2022 un informe privado verificó que en la mayoría de las actividades los aumentos a no conveniados quedarán debajo de la inflación por segundo año consecutivo.

Comentarios