Bancos y fintechs salen a la caza de empleados: requisitos y sueldos

El sector bancario y el fintech están a la búsqueda de nuevos talentos con perfiles en tecnología. Cuáles son los requisitos y dónde aplicar

     Comentarios
     Comentarios

A pesar de la crisis, hay sectores laborales que están en pleno auge y no frenan la contratación de empleados. Este es el caso de las fintech y las entidades financieras en la Argentina que apuntan a crecer y expandirse de la mano de la tecnología.

En este contexto, varias empresas están a la caza de empleados con experiencia pero también están buscando jóvenes estudiantes sin experiencia laboral para contratarlos. Qué perfiles buscan, de cuánto son los sueldos y cuáles son los requisitos.

Wenance 

La fintech argentina Wenance, que se dedica a dar créditos y préstamos a clientes en la Argentina, Uruguay, México y España, quiere ampliar su nómina de empleados en el país. Ingresar a la página para obtener más requisitos.

Según Infotechnology, algunos de los puestos que busca son analista de datos, DevOps, supervisor de ventas, ingeniero front-end, jefe de operaciones, analista de planeamiento, analista de cobranzas, ingeniero back-end especializado en Java, entre otros.

De acuerdo al sitio de sueldos Glassdoor, un analista en Wenance tiene un sueldo  promedio de $69.000 al mes.

En esta misma línea, los desarrolladores y los profesionales especializados en tecnología son los que más ganan en Wenance: por ejemplo, los perfiles especializados en el lenguaje de programación Java superan los $220.000 mensuales; y los ingenieros back-end alcanzan los $295.000 al mes.

Banco Galicia

La entidad bancaria busca a través de LinkedIn un "data miner", una persona especializada en Big Data (grandes volúmenes de datos), métricas y algoritmos; y un Sysadmin que se encargue de comprobar el rendimiento óptimo del software y hardware.

De acuerdo a datos del sitio de sueldos Glassdoor, el sueldo promedio de ambos perfiles (data miner y Sysadmin) es el mismo: en la Argentina, ambos perfiles superan los $100.000 al mes.

Banco Itaú y su fintech Ank 

A través de LinkedIn, la entidad Itaú publicó nueve nuevos puestos de trabajo para Ank, la billetera virtual del banco y quiere captar especialistas en fraude, ingenieros front-end, ingenieros back-end, QA Automation y diseñadores UX.

El perfil de especialista UX, apunta a profesionales que diseñan experiencias de usuario (o UX, por su sigla en inglés) ya que es una práctica fundamental para cualquier empresa que desee proveer un servicio o vender un producto.

Según el sitio Glassdoor, el sueldo de un diseñador UX ronda los $95.000 al mes y puede alcanzar los $150.000 en empresas top como Mercado Libre.

BBVA

La entidad bancaria BBVA busca un analista y líder técnico en ciberseguridad. En la Argentina, un analista especializado en ciberseguridad tiene un sueldo base de $100.000, según el sitio Glassdoor. Para más información ingresar a la página oficial.

Comentarios