Becas Progresar: sumaron descuentos en internet y telefonía

Así confirmaron desde la Casa Rosada, que estudiantes desde primaria hasta universidad podrán acceder a esta prestación

     Comentarios
     Comentarios

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con rectores de universidades nacionales para impulsar en todo el país la inscripción a la Prestación Básica, Universal y Obligatoria (PBU), que rige desde enero de 2021.

El beneficio podrá ser gestionado por los alumnos de nivel primario, secundario y universitario que sean parte de las Becas Progresar, "sin perjuicio del principio de competencia", destacó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Los estudiantes de las Becas Progresar podrán acceder directamente a la “Prestaciones Básicas Universal y Obligatoria” con sólo presentar la declaración jurada ( DDJJ ) en el documento que su prestador implemente en sus canales de atención sin ningún tipo de trámite adicional.

Para descargar la DDJJ ingresá:

https://www.enacom.gob.ar/multimedia/noticias/archivos/202012/archivo_20201229082716_8728.pdf

En caso que la empresa no garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora. Si persiste el incumplimiento, las y los beneficiarios podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante Enacom para el seguimiento de la solicitud.

Becas Progresar con montos dobles y nuevas inscripciones, ¿cómo anotarse?

El  Ministerio de Educación prepara una nueva etapa de inscripción con aumento de las becas Progresar, el programa estímulo para jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario de todo el país. 

El beneficio prevé una duplicación del monto actual que asciende hasta $6.900 mensuales además de la incorporación de nuevos becados con la actualización del salario mínimo vital y móvil (SMVM).

Becas Progresar: Aumentos confirmados y nuevas incorporaciones

Las Becas Progresar pasarán a demandar de $14.000 a $28.000 millones y la intención es "ir a un proceso de universalización" de este beneficio, es decir, extenderlas hacia alumnos de otros niveles y modalidades, explicó a la agencia Télam el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En tanto, marzo es el mes indicado para la apertura de las nuevas incripciones y que tendrá en cuenta además la última actualización del SMVM del 6 por ciento.

Becas Progresar para nivel primario y secundario: Listado completo de requisitos

Los requisitos son:

- Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud.

- Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende hasta treinta (30) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca y, particularmente para las personas trans no se establece límite de edad.

- Personas con discapacidad no se establece límite de edad.

- Ser alumno/a regular de una institución educativa.

- La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);

Podés inscribirte hasta treinta (30) días después del cese de la cuarentena, realizando la inscripción completamente online y completando el formulario que se encuentra en la página web del programa.

También podés inscribirte de manera presencial acudiendo a cualquier delegación de la Anses con tu DNI y el formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda.

Recordá que si optas por la forma presencial deberás sacar turno a través de www.anses.gob.ar/tramites/turnos/.

¿Cuál es el monto de la beca?

El monto es de $ 2.100 por mes, de los que, en principio, vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se te entregará el otro 20% de manera retroactiva.

Comentarios