Becas Progresar: último día para anotarse y cobrar $7.400

Vence el plazo para anotarse en una de las líneas del programa de Becas Progresar. Cuáles son los requisitos y cómo acceder.

     Comentarios
     Comentarios

Este miércoles 30 de noviembre es el último día para inscribirse en el Progresar Trabajo del programa de Becas Progresar, otorgadas por el Ministerio de Educación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés). Quienes no lo hagan, deberán esperar hasta el próximo año para anotarse.

Durante los primeros meses, los becarios reciben el 80% y al terminar el ciclo lectivo, sí los docentes consideran que el estudiante cumplió con los requisitos académicos, se entrega el otro 20% de manera retroactiva.

Hay 25 cursos y capacitaciones gratuitas, que corresponden a todos los niveles de educación vigentes, desde inicial hasta superior. La cursada virtual está dada por 35 universidades nacionales y 65 institutos de formación docente.

Requisitos para acceder

-Tener con ciudadanía argentina, siendo nativa/o; naturalizada/o extranjera/o, con residencia legal de al menos dos (2) años en el país y contar con DNI argentino.

-Tener entre los 18 y 24 años cumplidos.

-La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

-Puede extender hasta los 35 años de edad para las personas con hijas/os menores de 18 años, que pertenezcan a hogares monoparentales, y hasta 40 años para aquellas personas que no posean ningún trabajo formal registrado.

-No cuenta con límite de edad para las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiados.

-No tener ningún título acreditado. Ni primario, secundario, universitario o terciario previo.

Progresar Trabajo: cómo inscribirse

-Ingresar a la app de Progresar o a la web oficial del programa.

-Seleccionar la beca Progresar Trabajo.

-Ingresar a la plataforma con tu usuario y contraseña.

-Completar el formulario con datos personales y académicos.

Comentarios