Bill Gates eligió los tres inventos clave en la historia de la humanidad

El magnate de los negocios y filántropo dio a conocer cuáles son para él las tres invenciones más importantes de la historia a nivel mundial

     Comentarios
     Comentarios

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, eligió a los tres inventos más importantes de la historia de la humanidad. Teniendo en cuenta cuál es el pensamiento del empresario, los intereses y principalmente las causas por las cuales lucha hace años, ninguno de los integrantes del podio del magnate sorprende.

Bill Gates, de 65 años, ubicó las vacunas en el primer lugar de la lista. El filántropo aseguró que las inoculaciones ayudan a superar múltiples enfermedades y evitar mucho sufrimiento y muertes. Esto se dio en el marco de una entrevista concedida al medio alemán Handelsblatt.

En la segunda posición en el podio aparecen los microprocesadores. Según el cofundador de Microsoft, este invento revolucionó la industria informática, siendo clave para el desarrollo de la computación y los dispositivos inteligentes.

La Revolución Verde ocupa el último lugar en el podio. La misma generó que se incrementará la producción agrícola en todo el mundo a mediados de siglo XX.

El empresario es un ferviente defensor del medioambiente por lo que en la entrevista también tuvo la oportunidad para hablar sobre la importancia de cuidar al planeta y realizó fuertes criticas a quienes malgastan los recursos.

Incluso, llegó a criticar las criptomonedas por la cantidad de energía que consumen y el impacto que ello podría generar. Con respecto al cambio climático, en febrero aseguró que "las emisiones de carbono están aumentando, y en el futuro emanarán sobre todo de los servicios básicos de muchos países en desarrollo: del aire acondicionado, de la construcción, de tener luz. 

Se habla mucho de reducir el consumo de electricidad, pero esa no es la vía adecuada para bajar las emisiones a cero. Puede resultar útil, pero la única manera de lograr esa meta no es conducir menos, sino conducir un coche de cero emisiones", alarmó Bill Gates.

Para Gates es fundamental encontrar formas de capturar el dióxido de carbono del aire para absorber el exceso de emisiones de efecto invernadero. El punto es, también, una vez que se capturó el dióxido de carbono, decidir qué hacer con él.

Comentarios