Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio: ¿Qué pasará con Microsoft?

Después de 27 años de matrimonio y una carrera empresarial exitosa, tomaron la decisión de continuar cada uno por su camino

     Comentarios
     Comentarios

Bill Gates y Melinda Ann French anunciaron su separación a través de sus cuentas de Twitter, este lunes. Estuvieron casados desde 1994: en la actualidad, Bill tiene 65 años y Melinda, 56.

“Después de mucho trabajar en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio”, explicaron en un comunicado conjunto. “En los últimos 27 años, hemos criado a tres increíbles niños y construido una fundación que trabaja en todo el mundo para llevar a la gente a una vida saludable y productiva”.

“Continuamos compartiendo una creencia en esa misión, y seguiremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero no creemos que podamos seguir creciendo como pareja en esta fase de nuestras vidas”.

“Requerimos espacio y privacidad para nuestra familia, mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”.  

La fortuna estimada de Gates es de 124 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Es superado por Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault y familia. Actualmente se desconoce cómo será la forma de división, tras el divorcio, y cómo se dividirán las compañías.

En mayo de 2020, la Fundación Gates -la fundación caritativa privada más grande del mundo, de acuerdo con Forbes- dijo que donó 300 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus, financiando el tratamiento, la detección y las vacunas.

A mediados de marzo de 2020, el multimillonario renunció como miembro del Consejo de Administración de Microsoft. Posteriormente, Gates donó acciones de Microsoft por un valor de 35.800 millones de dólares a la Fundación Gates.

Hasta los momentos se desconoce qué ocurrirá con Microsoft y los ingresos de Gates, pero al anunciar que seguirán trabajando juntos en la Fundación, quiere decir que la separación ha sido amigable.  

Comentarios