Bioceres y Havanna se unen para producir alimentos en conjunto

La biotech rosarina y la tradicional firma de alfajores iniciaron un acuerdo "científico-productivo" para desarrollar alimentos saludables con las personas y el medioambiente

     Comentarios
     Comentarios

La biotecnológica rosarina Bioceres firmó un acuerdo con la emblemática marca de alfajores Havanna para desarrollar productos en conjunto saludables para las personas y el medioambiente.

La biotech que acaba de ser noticia por su desembarco en la bolsa de Nasdaq dio un paso clave en el rubro alimentos al sellar esta alianza “científica-productiva” sin precedentes con Havanna, con la que podría producir desde harinas con bajo gluten hasta “alimentos funcionales”.

“Las dos empresas entendieron que es necesario delinear acciones concretas para generar alimentos de alta calidad mediante prácticas productivas amigables con el ambiente y regenerativas del agroecosistema”, contaron a Infobae fuentes del sector, y agregaron que ya se está trabajando en el diseño de los alimentos que se producirán bajo la marca Havanna, más algún añadido.

Cabe destacar que Havanna es propiedad del fondo Inverlat y presidida por Chrystian Colombo. Cuenta con 70 años de trayectoria con sus tradicionales alfajores y golosinas y un esquema comercial de retail con 220 locales propios en la Argentina y otros 130 alrededor de Sudamérica e incluso en España.

“Uno de los primeros objetivos del acuerdo es el desarrollo de alimentos a partir del trigo HB4 tolerante a sequía, un desarrollo de Bioceres, la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet que permite un uso más eficiente del agua y una mayor fijación de CO2 que un trigo convencional. Los productos contarán con el más alto grado de información al consumidor respecto de la zona de origen del trigo, la huella ambiental generada, y otros datos derivados del sistema de identidad preservada establecido para la producción de trigos HB4″, aseguraron en la empresa.

Desde el lado de Havanna, destacaron el objetivo de que el elemento ambiental tenga relevancia en su ecuación de negocios. “Los avances científicos que fomentan el cuidado del ambiente y los recursos naturales son claves para el futuro y deben ser incorporados paulatinamente dentro de las lógicas de producción del mercado alimenticio. Este acuerdo con Bioceres nos pone en sintonía con los nuevos paradigmas que se vienen y nos desafía a diseñar en conjunto productos sustentables con los diferenciales que siempre nos caracterizaron: ricos, reconfortantes y de alta calidad”, dijo Alan Aurich, CEO de Havanna.

Por su parte desde Bioceres, que desde fines de abril compite en las grandes ligas dela biotecnología a nivel mundial, y cuenta con una valuación de mercado de u$s580 millones, se mostraron muy conformes con innovador acuerdo. “Esperamos, a través de esta colaboración, lograr un salto evolutivo en la relación del consumidor con el campo, dotándola de mayor transparencia y capacidad de respuesta,” dijo Federico Trucco, CEO de Bioceres.

Comentarios