Bitcoin avanza hacia un récord antes del debut de ETF basado en futuros

Bitcoin continuó su escalada hacia máximos históricos, reforzado por el optimismo sobre el próximo lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa de futuros de Bitcoin en Estados Unidos

     Comentarios
     Comentarios

Bitcoin continuó su escalada hacia máximos históricos, reforzado por el optimismo sobre el próximo lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa de futuros de Bitcoin en los Estados Unidos.

La criptomoneda más grande subió hasta un 2.6% en las operaciones asiáticas el martes y rondaba los 62.600 dólares a las 12:03 pm en Hong Kong. Este año se ha más que duplicado en operaciones volátiles. El récord de abril es poco menos de 64.870 dólares.

ProShares planea iniciar el fondo en la Bolsa de Valores de Nueva York el martes, dijo su director ejecutivo Michael Sapir en una entrevista. La medida es la última señal de cómo las inversiones relacionadas con las criptomonedas se están volviendo más comunes.

"Los ETFs significan que este año el interés de Bitcoin podría ver varios miles de millones de dólares bajo administración, lo que debería mantener a todo el espacio en movimiento" , escribió Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda Corp. , en una nota.

La perspectiva de un mayor interés en Bitcoin por parte de inversores institucionales y minoristas está reforzando el token, cuya subida en 2021 eclipsa los rendimientos de activos tradicionales como acciones, bonos y oro. Ese es un cambio marcado desde mediados de año, cuando las preocupaciones sobre su uso de energía y una dura represión de las criptomonedas en China hicieron que los precios cayeran por debajo de los 30.000 dólares.

Otras monedas también han subido hasta ahora esta semana, incluido el segundo token más grande, Ether.

Las acciones vinculadas a las criptomonedas se recuperaron el lunes, incluida la firma de intercambio Coinbase Global, la minera Riot Blockchain y el par de Riot con sede en el Reino Unido, Argo Blockchain. En Asia, el martes, Woori Technology Investment de Corea del Sur avanzó.

La configuración técnica de Bitcoin en su último rally es una preocupación para Rick Bensignor, presidente de Bensignor Investment Strategies , quien escribió en una nota que estar tan cerca de los máximos podría hacer que "lo piense dos veces antes de comprar Bitcoin ahora".

Noelle Acheson, directora de conocimientos de mercado de Genesis Global Trading, advirtió sobre la probable demanda de un ETF de Bitcoin basado en futuros.  

"Es otro gran paso en la convergencia entre los mercados tradicionales y criptográficos", dijo. "Pero creo que quizás no haya tanta demanda monetaria para este producto como parece indicar el mercado".

Genesis está afiliada a Grayscale Investments LLC , que reiteró el lunes que buscará convertir su fideicomiso de Bitcoin en un ETF. 

Otros son más optimistas: el ETF de Bitcoin basado en futuros podría atraer más de 50 mil millones de dólares en entradas en su primer año dado el entusiasmo que lo rodea, según el destacado toro de Bitcoin Tom Lee, cofundador de Fundstrat Global Advisors.

"Bitcoin está en una posición sólida, ya que desafía la última resistencia en $ 64,000 por encima de la cual una ruptura tendrá como objetivo $ 100,000", dijo Rich Ross, estratega técnico de Evercore ISI . "El cuarto trimestre ofrece un terreno fértil para los más especulativos".

Comentarios