Bitcoin continua con las subas y queda cerca de los u$s 62.000 a un paso de un récord histórico

Las nuevas regulaciones que podrían aprobarse en los Estados Unidos generan confianza en la criptomonedas que siguen al alza

     Comentarios
     Comentarios

Bitcoin crece cerca del 7% y cotiza cercano a los u$s62.000. De esta manera sube por encima de los u$s60.000 dólares por primera vez desde abril y se acerca a su máximo histórico. Con estos valores, el BTC lleva acumulado una ganancia del 40% en un mes.

Esto sucede mientras el regulador de valores de Estados Unidos estudia la posibilidad de autorizar fondos indexados (ETF) vinculados a la criptodivisa, lo que podría impulsar la demanda. Los compradores esperan que este nuevo producto financiero permita a más actores financieros tradicionales participar en el mercado.

Desde 2013, la Comisión de Mercados y Bolsa de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) rechazó sistemáticamente múltiples solicitudes para crear estos fondos que cotizan en bolsa y que replican el precio del Bitcoin, según publicó Ambito.

Pero el regulador podría aprobar el lanzamiento de estos productos la próxima semana. En su cuenta de Twitter, la SEC escribió el jueves por la noche: "Antes de invertir en un fondo que tiene contratos futuros sobre el Bitcoin, asegúrese de haber sopesado los riesgos y los beneficios".

"Este es un momento clave para las criptomonedas", comentó Walid Koudmani, analista de XTB. "A largo plazo, es una noticia importante, ya que indica que las autoridades están aceptando la idea de que la gente posea criptoactivos", dijo a Charlie Erith, jefe de la gestora de criptomonedas ByteTree Asset Management.

Comentarios