Bitcoin: vuelve a caer en el cierre de la semana y queda debajo de u$s40.000

Los intentos alcistas de la moneda digital más popular siguen enfrentándose a una fuerte resistencia en esa cifra

     Comentarios
     Comentarios

Con Bitcoin registrando idas y vueltas entre las franjas de los u$s35.000 y los u$s40.000, el mercado de las criptomonedas parece haber entrado en una “fase de espera”, según los analistas.

Con los traders a la expectativa de nuevos movimientos, los intentos alcistas de la moneda digital más popular siguen enfrentándose a una fuerte resistencia en los u$s40.000. Ayer estuvo cerca de volver a superar ese límite, pero este viernes regresa a los u$s36.000.

Bitcoin ha estado bajo presión desde hace semanas, después de una serie de tuits del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla , Elon Musk, en los que revirtió su decisión de aceptar la criptomoneda como medio de pago por los autos de la compañía.

Además, China tomó medidas contra la minería y las operaciones de la mayor criptomoneda del mundo como parte de sus esfuerzos para prevenir riesgos especulativos y financieros.

El Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China, presidido por el viceprimer ministro Liu He, identificó al bitcóin como el activo que requiere de mayor regulación.

El comunicado, que se conoció días después de que tres organismos industriales chinos endurecieron la prohibición a que bancos y empresas de pago presten servicios relacionados con las criptomonedas, supuso una fuerte escalada de los esfuerzos del país por acabar con la especulación y el fraude con monedas virtuales.

La última ofensiva de China contra las criptomonedas se produjo después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pidiera nuevas normas que obliguen a informar de las grandes transferencias de criptomonedas al Servicio de Impuestos Internos, y de que la Reserva Federal señalara los riesgos que las criptomonedas suponen para la estabilidad financiera.

Comentarios