Cae otra vez la soja en el Mercado de Chicago

Los precios futuros de la soja registran bajas este viernes en el Mercado de Chicago, mientras el trigo y el maíz presentaron leves subas

     Comentarios
     Comentarios

El precio de la soja registró nuevamente bajas este viernes en el Mercado de Chicago, siendo que el jueves este ya había cerrado con bajas para los futuros de los principales cultivos. La operadora Futuros y Opciones (FyO) destacó la dificultad de romper la resistencia técnica del mercado en la ciudad norteamericana, el cual se encuentra esperando el dato de siembras para la nueva campaña en Estados Unidos, así como también existencias trimestrales al 1° de marzo, que se publican el próximo 31 de marzo.

De esta forma, se corta la racha alcista que venía teniendo este cultivo en los últimos meses y en donde, según precisa la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina no fue la excepción. Tomando como referencia el contrato con vencimiento en mayo de Matba-Rofex, aparece una fuerte suba registrada en el último año: un 51% desde el  01/04 del 2020 al 22/03/2021. 

A su vez, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que las lluvias de los últimos días en Argentina llegaron a tiempo para evitar nuevas pérdidas en los rendimientos de soja de segunda de la campaña 2020/2021. Además, según comunicó la entidad se esperan más lluvias en el cinturón agrícola central durante los próximos días, y advirtió por las posibles heladas tempranas que podrían afectar el desarrollo de las áreas de cultivo de soja en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el maíz registró una leve alza, aunque limitada por las expectativas de grandes suministros mundiales. Para el informe de la próxima semana, el USDA informó que se estiman 500 mil hectáreas adicionales de maíz respecto a lo estimado por el Outlook Forum del mes de febrero.

En cuanto al trigo, este tuvo una leve suba, aunque acumula una pérdida semanal de casi el 3%. Las estimaciones de producción de trigo en Europa para la campaña 21/22 serían récord. 

Comentarios