Caen los precios para los cultivos en el mercado de granos

En la rueda de hoy el mercado de granos presentó ofertas de compras bajistas en relación a la jornada de ayer

     Comentarios
     Comentarios

En la rueda de hoy el mercado de granos presentó ofertas de compras bajistas en relación a la jornada de ayer.

Rofex

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo opera a U$S 346/t. Valores Finales

Por soja, U$S 340/t disponible, y U$S 340/t en junio.

Por trigo, U$S 215/t junio, y U$S 210/t para entrega Nov/Ene’22.

Por maíz, U$S 205/t disponible, y US$210 Junio.

Por girasol, U$S 430/t C/Desc., y U$S 350/t Dic/Feb’22

Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Cierre del Mercado de Chicago

Cierre bajista en Chicago, continuando con importantes tomas de ganancias. No obstante, sequías en las Planicies norteamericanas y en zonas de Brasil ponen un coto a las bajas

Trigo

Los contratos de futuros de trigo cierran el miércoles con pérdidas. El cereal aún no repunta de las fuertes tomas de ganancias que se dieron ayer y a lo largo de la jornada de hoy. No obstante, negocios de compra por parte de Argelia y la persistente sequía en las Planicies aminorarían las bajas.

Maíz

Los futuros de maíz finalizan con bajas para todos sus contratos, luego de cambiar de signo a lo largo de toda la jornada. Las fuertes subas de las últimas ruedas parecen encontrar techo en el cierre de posiciones de fondos de inversión. Por otra parte, en Ucrania los stocks finales de maíz para la campaña 2020/21 esperan un incremento del 70%, ante expectativas de mejores precios de los acopiadores, lo que aminora las bajas.

Soja

La soja no escapa del contexto de cierre de posiciones y cierra con pérdidas. Al igual que con el maíz, si bien se observa un contexto con elevada presencia de compras especulativas, hay una demanda global robusta que acompaña y da sostén a los precios, lo que aminoraría las bajas. No conforme con los buenos niveles de demanda, los stocks estadounidenses continúan disminuyendo, quedando cada vez menos agricultores con soja reservada. Esto colaboraría en acortar las pérdidas del poroto, que se encontró gran parte de la jornada en terreno positivo.

Comentarios