Calle San Luis terminó el año con un 20% menos de comercios minoristas

El centro comercial informó que también registró una importante baja en lo que refiere a comercios mayoristas y que las expectativas frente al 2021 aún son inciertas

     Comentarios
     Comentarios

Dos semanas atrás, el referente de los comerciantes de calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, hizo un balance muy positivo en lo que refirió a las ventas de cara a las fiestas de fin de año. Sin embargo, a la hora de analizar el saldo que dejó el 2020, las conclusiones arrojadas fueron, más bien, en la línea contraria.

Según informó Rucco este lunes, el año finalizó con un descenso anual de un 20% en comercios minoristas y de un 14% en los comercios mayoristas. Estas bajas afectaron a los distintos rubros que componen la arteria comercial y que van desde indumentaria, hasta accesorios, bazar, jugueterías y alimentos, entre otros. A su vez, destacó que los negocios que aplicaron las ventas online crecieron entre un 30% y un 40% en detrimento de las ventas presenciales.

"La pandemia marcó que en los primeros meses de las medidas de aislamiento social el derrumbe de ventas fue el más pronunciado del año. En abril, por ejemplo, la actividad comercial pyme registró una contracción récord, mientras que la recuperación marcada en diciembre no pudo equiparar esos mese de profunda caída", consideró Rucco.

En cuanto a las expectativas para el 2021, el comerciante señaló que aún guardan mucha cautela frente variables inciertas. Esto teniendo en cuenta la suba de casos de Covid-19 en la región y la segunda ola de contagios que están experimentando otros países y frente a la cual el Gobierno podría tomar nuevas medidas de aislamiento.

Frento a los últimos meses de caída en la actividad comercial, las ventas de diciembre superaron las expectativas en la mayoría de los rubros que componen al paseo comercial, siendo jugueterías uno de los que más creció. Para favorecer la afluencia de clientes, el sábado 19 de diciembre, previo a navidad, calle San Luis se convirtió en peatonal desde Dorrego hasta San Martín, entre las 10 y las 13 hs.

"Nuestro centro comercial se supo ubicar como polo proveedor mayorista de la zona de influencia de Rosario y el resto de Santa Fe, como así también de provincias vecinas, que llegan a calle San Luis para proveer sus comercios. Lo que nos puso nuevamente en el lugar de privilegio que eso significa para beneficio de toda la ciudad.

Comentarios