Calle San Luis: ventas caen un 8% en abril y se enciende la alarma entre comerciantes

Los negocios del Centro Comercial Calle San Luis manifestaron su preocupación luego de conocerse el relevamiento mensual que realiza la asociación que los nuclea

     Comentarios
     Comentarios

Los comerciantes del Centro Comercial Calle San Luis manifestaron su preocupación luego de conocerse el relevamiento mensual que realiza la asociación Centro Comercial Calle San Luis, que los nuclea. Según el último informe, las ventas en el mes de abril cayeron 8 puntos porcentuales en relación al mes de marzo y no crecieron comparadas con el mismo periodo del año anterior.

"Entendiendo que el poder adquisitivo de nuestros clientes se ve afectado por este proceso inflacionario que supera el 12% en alimentos en los últimos 2 meses y considerando que la postergación en el consumo de los artículos que no son de primera necesidad está directamente vinculado esta situación", indicó Miguel Ángel Rucco, al frente de la entidad.

Según destacó, muchos comerciantes expresaron su preocupación y se ven obligados a absorber los aumentos para conquistar la demanda y hacer frente a los altos costos que significan mantener la estructura.

Ante esta situación de alerta, los comerciantes se reunirán este viernes con el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago. El objetivo es buscar alternativas para fomentar el consumo y promover las ventas en los centros comerciales.

Comentarios