Cambios en el BICE: quién es el nuevo presidente que reemplaza a de Mendiguren

El nuevo titular, Mariano de Miguel y de Mendiguren acordaron potenciar el volumen de financiamiento del banco

     Comentarios
     Comentarios

El economista Mariano de Miguel asumió este lunes la presidencia del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) durante un encuentro que mantuvo con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, en el que acordaron continuar con el camino iniciado en 2020 para potenciar el volumen de financiamiento de la entidad y apoyar a más proyectos de pymes que cambien la matriz productiva del país.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, el Banco Argentino de Desarrollo proyecta cerrar el 2022 con un crecimiento real en desembolsos del 38% con relación a 2021 y un aumento similar para el 2023.

“Cuando llegamos, el banco había registrado la mayor pérdida de su historia: $8.501 millones en 2019 (ajustado por inflación a precios de diciembre de 2021); esto pudo ser revertido durante el 2020 y también en el 2021, ambos con balances positivos que evidenciaron la decisión de sanear la entidad y encauzarlo a su rol fundamental de ser una herramienta clave para promover el desarrollo”, señaló de Mendiguren.

Tras la reunión que tuvo lugar en la sede central del BICE, de Mendiguren agregó que “para la Secretaría que hoy dirijo y para lograr proyecto de país al que aspiramos, el banco es un aliado indispensable; por eso hoy con Mariano acordamos trabajar en conjunto para sostener a las empresas y al nivel de actividad mientras ordenamos la macroeconomía”.

Por su parte, De Miguel sostuvo: “Llego a un banco que desde el inicio de la gestión de este Gobierno, con Mendiguren al frente, ordenó sus finanzas y lo direccionó hacia su misión estratégica”.

Comentarios