Cambios en los grupos de WhatsApp: ¿Qué trae de nuevo la actualización?

La aplicación de mensajería instantánea tendrá como protagonista a las nuevas "comunidades" en su próxima actualización

     Comentarios
     Comentarios

La aplicación WhatsApp, anunció cambios en la función de grupos; una de las más utilizadas por los usuarios. Así lo anuncio en su programa Beta, de cara a la actualización 2.22.1.1.

Según las informaciones preliminares, la función se llamaría "crear comunidades" y formaría parte de la actualización más general que WhatsApp prepara para los grupos.

Estas comunidades serán lugares privados donde los administradores de grupo tienen más control sobre algunos grupos en WhatsApp, y los administradores de grupo pueden vincular otros grupos en la comunidad.

Como puede verse en esta captura de pantalla, la Comunidad tiene un nombre y una descripción, exactamente como un chat grupal tradicional. Después de escribir el nombre y la descripción de la comunidad, el usuario podrá elegir vincular hasta 10 grupos en la comunidad. 

Según difundió el sitio WhatsAppBetaInfo, también muestra un nuevo grupo de "Anuncios": parece que WhatsApp creará automáticamente un nuevo grupo donde publicar mensajes que pueden reenviarse automáticamente a los grupos vinculados. 

Se cree que cuando los usuarios abandonan una comunidad, ya no podrán ver los grupos vinculados a la comunidad. Tenga en cuenta que la función está en desarrollo y, desafortunadamente, no hay información sobre la fecha de lanzamiento para los probadores beta.

Comentarios