Camioneros acordó una suba del 23% hasta fin de año

El gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano llegaron a un acuerdo con Fadeeac para el pago del incremento salarial en dos cuotas

     Comentarios
     Comentarios

El gremio de Camioneros acordó un aumento salarial del 23% por el próximo semestre y volverá a a discutirlas en 2020 con un nuevo gobierno nacional en funciones. El sindicato conducido por Hugo y Pablo Moyano acordaron con la principal cámara de transportistas de cargas, Fadeeac, y que contempla ese porcentaje de suba en dos cuotas, la primera con los salarios de julio y la siguiente, con los de diciembre.

El 23% semestral es un porcentaje sustancialmente superior al 28% anual pretendido por el gobierno y también de otros acuerdos posteriores que se ubicaron en el 32% anual.

Sobre la mesa de discusión, Camioneros dejó para enero el planteo de un bono de 20 mil pesos que además los dirigentes pretenden fijar como beneficio para todos los años y evitar así someterlo a negociaciones en cada caso. También, el planteo de los empresarios de rediscutir once puntos del convenio colectivo 40/89, de la actividad, con el propósito de reducir el costo laboral vía una baja de los adicionales y la flexibilización de horarios y turnos, entre otros ítems.

Comentarios