Campeones del mundo y con premio: cuánta plata ganó la Selección y cuánto se llevó el resto

El seleccionado nacional embolsará una importante suma de dólares por haberle ganado la final al último campeón, Francia. Cuánto se lleva cada uno

     Comentarios
     Comentarios

La Selección Argentina se proclamó campeona del Mundo tras ganarle por penales una final no apta para cardíacos a Francia por 4-2, no sólo se queda con la gloria deportiva, sino también con un premio de 42 millones de dólares. 

Según informa el medio español elEconomista.es, la FIFA dio a conocer el millonario premio que se llevará el ganador de la final que enfrentó a Argentina y Francia. El equipo galo, por quedarse con el segundo puesto, se llevará 30 millones de la divisa estadounidense.

Los penales llegaron tras disputarse los 90 minutos reglamentarios y dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, que terminaron 3-3, con goles de Messi (2) y Di María por la selección albiceleste; y Mbappé (3) para los franceses. 

Por su parte la selección de Croacia, que se quedó con el tercer puesto tras ganarle ayer a Marruecos, se embolsó 27 millones de dólares, sólo dos millones por encima de los 25 del combinado marroquí, sin duda la gran sorpresa de este Mundial celebrado en Qatar. 

En tanto, los que llegaron a cuartos de final, del quinto al octavo puesto, cada equipo se llevará 17 millones de dólares. En este ítem las que cobrarán serán las selecciones de Brasil, Portugal, Inglaterra y Países Bajos.

Le siguen del puesto 9 al 16º, es decir, cada una de las selecciones que cayeron en octavos de final ingresará 13 millones de dólares. Aquí se cuentan los seleccionados de España, Suiza, Estados Unidos, Senegal, Polonia, Corea del Sur, Japón y Australia. 

En el último escalón, los eliminados en la primera fase del torneo (Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudí, Túnez, Dinamarca, Alemania, Costa Rica, Bélgica, Canadá, Camerún, Serbia, Uruguay y Ghana) se llevarán cada uno 9 millones de dólares.

Comentarios