Canadá busca sumar 1,5 millones de inmigrantes: qué hay que tener en cuenta para emigrar

El objetivo es reunir mano de obra calificada para el país, así como a familiares para que se reúnan con parientes ya establecidos

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno de Canadá anunció un nuevo plan para recibir a 500.000 inmigrantes al año hasta 2025, lo que sumaría un total de 1,5 millones de nuevos residentes.

El objetivo del plan es atraer mano de obra calificada al país, así como a familiares para que se reúnan con parientes ya establecidos. Como otros países, Canadá tiene una población que envejece y una baja tasa de natalidad, es por ello que si el país quiere crecer, necesita inmigrantes.

La cifra representa un 25% más de migrantes de los habitual, lo que equivale a 8 veces más de más residentes permanentes por año que el Reino Unido, y cuatro veces más que Estados Unidos.

La inmigración ya representa prácticamente todo el crecimiento de la fuerza laboral y, para 2032 se espera que también represente todo el crecimiento de la población del país.

"El plan de niveles de inmigración de este año ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan, situará a Canadá en una senda que contribuirá a nuestro éxito a largo plazo y nos permitirá cumplir los compromisos clave con las personas vulnerables que huyen de la violencia, la guerra y la persecución" aseguró Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá en un comunicado de prensa.

En la actualidad la colonia argentina arraigada principalmente en las ciudades de Toronto, Ontario, Montreal y Quebec.  

Buscar trabajo en Candá 

El sitio Information Planet enumeró los 5 pasos clave al momento de encarar una búsqueda laboral en Canadá.

1) Dominio del idioma inglés y francés 

2) Visado de trabajo: Canadá dispone de múltiples oportunidades laborales a extranjeros. Su excelente política migratoria te permite también optar por una visa de trabajo que te facilitarán la búsqueda de empleo

3) Búsqueda de los perfiles más solicitados

4) Aprovechar el programa de estudios

5) No descartar las opciones de voluntariados

Comentarios