Carnes: Paula Español no descarta que haya subas en las retenciones

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, se refirió a las medidas tomadas por el poder ejecutivo

     Comentarios
     Comentarios

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se refirió a los anuncios del Gobierno para desacoplar el precio de los alimentos.  Se decidió prorrogar el acuerdo de precios de cortes de carne y crear un registro de exportaciones. 

Tras los anuncios, la funcionaria señaló que la administración trabaja en medidas para que los argentinos no se vean “afectados” por los precios internacionales. Entre las medidas no está descartada una suba de retenciones o un “encaje”.

Consultada sobre un posible aumento de los derechos de explotación, Español manifestó: “Todo está en análisis”. Además, agregó en declaraciones radiales a Urbana FM: “Necesitamos cuidar la mesa de los argentinos”.

Español también aclaró que los precios internacionales están haciendo una presión muy importante en los alimentos. También destacó que hay que mejorar la productividad de los frigoríficos, ampliar la capacidad exportadora y mejorar la administración de precios de abastecimiento en el mercado doméstico.

Las medidas no fueron bienvenidas por el sector primario del campo. “Son instrumentos que ya se implementaron en el pasado reciente con resultados contraproducentes para la producción, la actividad y el empleo", destacó la Mesa de Enlace.

Además, señalaron que a la inflación se la debe atacar por sus verdaderas causas, no por sus efectos. En este sentido, explicaron que la causa de la inflación, incluido el aumento de los precios de los alimentos, es el exceso de emisión monetaria como consecuencia de un gasto público.

“En momentos en los que los productores necesitamos reglas de juego claras, para poder seguir nuestra actividad para que los argentinos y el mundo cuenten con los alimentos que producimos, alarma que el gobierno nacional siga transitando sendas erradas, tomando medidas inconsultas que sólo profundizan la difícil situación que atravesamos”, concluyeron las entidades.

Comentarios