Cayó la venta de autos de abril y la industria advierte por faltante de piezas

En abril se comercializaron 31.633 autos 0km, un 8,5% menos que en marzo y una baja de 2,6% en la comparación interanual. Ranking de los más elegidos

     Comentarios
     Comentarios

Abril terminó con una caída en las ventas de autos, ya que se patentaron 31.633 autos 0km, una baja del 2,6% respecto al mismo mes del año pasado. En la comparación con marzo 2022, el desplome es del 8,5%.

Los datos corresponden a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Tras difundir la información, el presidente de la entidad, Ricardo Salomé, indicó: "Más allá de la comparación interanual, hay que dejar claro que las 31.633 unidades patentadas en abril son un verdadero logro, casi una epopeya, ya que seguimos con severos problemas de stock y disponibilidad de unidades”.

En relación a esto, señaló que en los últimos días las empresas de autopartes y terminales plantearon la gravedad de la situación y la necesidad de aplicar medidas urgentes ante el riego de que se profundice el faltante de autopartes.

“Con una situación macroeconómica que comenzó a mejorar y con varios sectores que muestran una actividad económica en crecimiento, con una cifra poco significativa de divisas, que el Estado recuperaría con creces en impuestos y generación de recursos, la industria automotriz va a ser también un eje principal de dinamismo”, aseveró Salomé.

También planteó que subió la integración de piezas nacionales, que hoy alcanzan el 50% de lo patentado a nivel nacional. Sin embargo, advierten que con el faltante de piezas se pierden operaciones y la producción se ve afectada.

Ranking de los autos más vendidos en abril

1 Fiat Cronos

2 Peugeot 208

3 Toyota Hilux

4 Volkswagen Amarok

5 Chevrolet Cruze

6 Ford Ranger

7 Toyota Etios

8 Renault Kangoo II

9 Toyota Corolla Cross

10 Toyota Yaris

Comentarios