Cesgar advierte que 7 estaciones Axion están sin combustible ni plazo de entrega

La entidad señala que están en una situación límite que incluye baja en las ventas, trabajar sin stock y con incertidumbre en el presente y el futuro inmediato

     Comentarios
     Comentarios

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) lanzaron un comunicado donde advierten la dificultosa situación por la que atraviesa el sector. Según informaron, en esta jornada hay siete estaciones de AXION sin combustible ni plazo de entrega y que esta realidad se repite en otras ciudades de Santa Fe entre ellas San Lorenzo, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez.

La entidad explicó que asociados reportan cupos exiguos para diesel, sin cumplir los plazos de entrega, a lo que se suman también los cupos de naftas. "Tenemos una situación límite que incluye baja en las ventas, trabajar sin stock de combustibles con empleados cruzados de brazos porque no hay producto e incertidumbre en el presente y el futuro inmediato", indicaron.

"Venimos expresando nuestras dificultades sin tener respuesta ni solución a corto o largo plazo. Con el agravante que se anuncia un aumento para mayo que afectaría aún más nuestra rentabilidad", detalló Cesgar y agregó que las reuniones con la Secretaría de Energía no han llegado a buen puerto, al menos por el momento.

"Nunca se vivió una situación como la presente. No tenemos producto para vender ni respuesta desde el Estado. Necesitamos respuesta porque no podemos seguir así", define el comunicado.

Tal como publicó Ecos365 días atrás, después de febriles negociaciones, las estaciones de servicio de Rosario y Santa Fe de GNC, a las que se les vencía el domingo pasado los contratos para acceder al gas, lograron un acuerdo: IEASA (la ex Enarsa) abastecerá del combustible del 1° de mayo hasta el 30 de septiembre. La resolución incluyó a grandes usuarios industriales que también tenían problemas para la renovación de sus contratos.

Comentarios