Cierre bajista en Chicago: Cae la soja, el trigo y el maíz

Pérdidas para la soja, el trigo y el maíz en el mercado de Chicago. Las causas se deben al clima y a posibles cambios en el corte de biocombustible en Estados Unidos.

     Comentarios
     Comentarios

Caen los precios en el mercado de Chicago de los tres cultivos más relevantes para la Argentina, la soja, el maíz y el trigo, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Los motivos se deben al clima y a los rumores de cambios en el corte obligatorio de biocombustible en Estados Unidos para aliviar a las refinerías de petróleo. 

Soja

La soja cae u$s13,5 quedando en u$s540,8 por tonelada debido al pronóstico de lluvias en la región medio-oeste de los Estados Unidos. Es su menor valor en casi dos meses. El aceite de soja bajó u$s21,8 y la harina u$s10,4. La posible modificación de las leyes de biocombustibles en EE.UU. le darán alivio a las petroleras, no así a los productores.  

Maíz

Por su parte, el maíz cayó u$s10,1 dejando su precio final en u$s259,3. Sin embargo, el Cinturón Maicero norteamericano espera mejoras debido a las recientes lluvias que estimulan la producción del grano y las exportaciones semanales del maíz que vienen en aumento. 

Trigo

El trigo bajó un u$s2,7 cerrando el precio final en u$s247,5. Además de las lluvias dadas en Dakota del Norte, principal estado productor de trigo en primavera, su baja se da porque el panorama de sequía sigue en pie. Hay mejoras en las perspectivas exportadoras tanto para Rusia como también para la Unión Europea. 

Comentarios