Cinco consejos para disfrutar de las vacaciones sin dejar de cuidarse

Sube la temperatura y son muchas las personas que se animan a viajar pese a la pandemia. Por eso, es importante seguir una serie de tips para disfrutar del relax sin poner en riesgo la salud

     Comentarios
     Comentarios

En esta temporada en la que se está pensando en salir y descansar un poco luego de la cuarentena que atravesó el mundo, es importante organizar con antelación los viajes y tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de salir. 

Para esto, la plataforma web Booking.com ha incluido algunos consejos importantes que los viajeros pueden tener en cuenta al planificar sus viajes, sin perder de vista las medidas de cuidado e higiene que permiten preservar la salud.

1. Atención a los protocolos de higiene y limpieza

Ahora, más que nunca, será importante conocer los nuevos protocolos de higiene y salud que está adoptando cada destino y alojamiento. Es fundamental tenerlos claros antes de realizar la reserva.

Muchas páginas de viaje incluyeron filtros para que, de una forma sencilla y rápida, el viajero pueda encontrar un alojamiento que haya implementado o fortalecido sus protocolos en cuanto a higiene y seguridad se refiere, así como las medidas establecidas por cada inmueble.

2. Trabajar de forma remota: la nueva realidad, observar la infraestructura del alojamiento

Trabajar de forma remota se convirtió en una opción viable. Muchos profesionales han trabajado desde casa en los últimos meses, y la tendencia es que el trabajo a distancia continúe en el futuro. Para los viajeros que quieran aprovechar esta nueva era de flexibilidad, el consejo es buscar un alojamiento que ofrezca infraestructura para la oficina en casa.

3. Identifique el tipo de alojamiento que coincide con su perfil de viaje

El perfil de cada viajero puede influir en el tipo de alojamiento elegido. Por ejemplo, si lo que se busca es disfrutar de unas vacaciones familiares o con amigos y las necesidades de un espacio más grande y / o quiere más privacidad, tal vez la mejor opción es una casa o apartamento. Si el viaje es para dos, el turista puede elegir un hostal, hotel o resort que se ajuste al presupuesto.

4. Observe la evaluación de otros huéspedes

Booking.com recomienda que los viajeros consulten las opiniones que otros huéspedes han hecho sobre su alojamiento. Proporcionan información más relevante y actualizada para garantizar que las experiencias de los turistas coincidan con sus expectativas. La plataforma cuenta con más de 188 millones de críticas verificadas de turistas que se han alojado en cada alojamiento.

5. Verifique políticas flexibles de reservas y las tarifas de cancelación

Los colombianos están preocupados por los precios de los próximos viajes: el 77% de los colombianos* afirma que estarán más pendientes de los precios cuando investiguen y planifiquen un viaje después de la pandemia. Con un escenario aún inestable para el turismo, es importante que el viajero conozca las políticas de reserva y cancelación. Algunos alojamientos han actualizado sus reglas, haciéndolas más flexibles para permitir que el huésped evite pérdidas si necesita cancelar o cambiar debido a fuerzas mayores.

Comentarios