Cinco consejos para mejorar la salud en el escritorio

La salud física y mental es importante para mantenerse activo y productivo en el escritorio en la hora laboral

     Comentarios
     Comentarios

La salud física influye en el desempeño laboral, sin embargo, las obligaciones del día a día suelen ganarles a las recomendaciones de los doctores. Aunque los estudios demuestran que tomar un descanso de 10 minutos por cada 50 minutos de trabajo mental intenso ayuda a tu cerebro a mantenerse en óptimas condiciones, levantarte de tu escritorio no siempre es una opción viable.

De esta manera, el sitio web entrepreneur compartió algunos consejos para mantenerse sano y productivo, sin moverte de tu lugar. 

1. Estimula tu sistema inmunológico con agua de limón

Exprime un limón completo en un vaso casi lleno de agua. Esto le ayudará a tu hígado a metabolizar los desechos más efectivamente, evitando problemas digestivos, gases, constipación y dolor del cuerpo. Además, el limón tiene un aroma revitalizante que te hará sentirte más enérgico y alerta. 

2. Deshazte de tu silla para mejorar la postura

Las malas posturas inhiben la circulación de la sangre a los órganos. Una postura incorrecta también puede provocar dolor en la baja espalda, el cuello y los hombros que, a su vez, afectan la concentración y generan dolores de cabeza. 

Cambia la silla de tu escritorio por una pelota inflable para ejercicios, como las que se usan en Pilates, que te permitirá mantener la espalda derecha mientras que fortaleces los músculos. Hacer este tipo de posturas ergonómicas acelera la entrega de oxígeno al cerebro, lo cual impulsa la concentración y la agudeza mental. 

3. Come snacks con alto contenido energético

La proteína mantiene estable el azúcar en la sangre, lo que previene los cambios drásticos en el nivel de azúcar que se produce al comer sólo carbohidratos.

Cambia tu café diario y tu dona por tentempiés con alto contenido proteínico como lo son las almendras naturales, las frutas, el hummus y los vegetales. Evita consumir azúcares refinadas para asegurar un desempeño mental óptimo a lo largo del día. 

4. Bebe más agua 

Tomar agua mantiene el cerebro y los músculos hidratados. Todos hemos escuchado el consejo de que necesitamos tomar 2 litros de agua al día.

5. Estírate en tu escritorio

Tomarte un breve descanso para hacer estiramientos ayuda a mejorar la circulación permitiendo que el oxígeno llegue mejor al cerebro, y disminuye la tensión en los hombros y en el cuello que es el causante de los dolores de cabeza.

Comentarios