Cinco cosas que hace Warren Buffet después de terminar de trabajar

Para aprender sobre la gestión laboral y tomar hábitos que también hace uno de los emprendedores más exitosos

     Comentarios
     Comentarios

La famosa actitud zen hacia la gestión, de inversión y de hacer miles de millones, de Warren Buffet se puede atribuir en gran parte a su equilibrio entre trabajo y vida envidiable.

Por eso, el sitio web Entrepreneur compartió las cosas que hace cada día después el trabajo y que todos podríamos aprender:

Lee 500 páginas

Una vez, cuando se le preguntó cómo lograr ser más inteligente, el Oráculo se levantó con una pila de papeles y dijo: “Lee 500 páginas como ésta todos los días. Así es como el conocimiento se irá acumulando, como el interés compuesto”.

Buffett estima que gasta 80% de su tiempo en lecturas de trabajo (estados financieros, revistas, informes), y en el hogar (diarios y libros). Algunos de nosotros no es ni lo que leemos en un año.

Ejercítate un poco 

Buffett dijo una vez que su secreto para mantenerse joven es “comer como un niño de seis años de edad”. Esto incluye beber Coca-Cola hasta cinco veces al día. “Soy una cuarta parte de Coca-Cola”, admitió.

Reveló que su médico le había dado una opción sencilla: “O come bien o hace ejercicio”, el empresario escogió el ejercicio. Una vida sencilla debe tener “al menos uno de los males”. Después de vencer en cáncer de próstata en 2015, todavía se ve feliz y saludable.

Sé agradecido, no derroches

Siguiendo los pasos de su héroe, Chuck Feeney, Buffett es uno de los mayores filántropos del mundo. Su ejemplo ha dado fruto, a tal grado que ya cuenta con el apoyo de decenas de multimillonarios firmantes, incluyendo a Bill Gates, que juntos han comprometido la mitad de su valor neto en causas benéficas. Buffett ha prometido que cederá 99% de su fortuna durante su vida.

“Si formas parte del 1% más afortunado de la humanidad, le debes algo al 99% restante.”

Juega un juego que requiera paciencia

Al igual que Chuck Feeney, Buffett ha admitido que él maneja su creciente fortuna como estuviera jugando un juego. Esto no es una sorpresa. Él disfruta de juegos, y regularmente práctica “juegos mentales” para ayudarle a ver mejor los patrones de sus inversiones.

También le gusta mantenerse en forma con el famoso juego de cartas bridge (que, como el Monopoly, toma mucho tiempo terminar). De hecho, a Buffett le gusta el bridge tanto que a veces se le puede encontrar en un centro comercial de Omaha y por 7 dólares juega contra los jubilados.

Adopta un hobby sólo por diversión

Para los analistas de Wall Street, que a menudos trabajan más de 100 horas a la semana, algo tan mundano como un hobby lo ponen inevitablemente en un segundo plano. Pero, a Warren le gusta tener sus aficiones. Si no lo crees, bueno, es muy talentoso con el ukelele  e incluso en ocasiones escribe sus propias canciones.

Comentarios