Comerciantes de Rosario en alerta: las ventas en octubre cayeron un 9% interanual

La caída más grande se vuelve a registrar en indumentaria. Los únicos rubros que mantuvieron la demanda son farmacias y cotillón

     Comentarios
     Comentarios

Desde la Asociación de comerciantes de calle San Luis publicaron un comunicado expresando que en el relevamiento al cierre del mes de octubre, teniendo en cuenta los diferentes rubros, las ventas cayeron un 9% interanual en promedio y registran cuatro meses consecutivos en baja.

Del informe se desprende que los únicos rubros que mantuvieron la demanda son farmacias y cotillón, por la venta de artículos de fiestas, Halloween y de Argentina por el Mundial, que vienen registrando la principal dinámica sectorial. En tanto, aseguran desde la asociación que preside Miguel Rucco, la caída más grande se vuelve a registrar en Indumentaria.

"El avance de los sueldos quedó así una vez más por detrás del nivel de inflación, la persistencia de elevados incrementos en los precios de artículos de primera necesidad, permite anticipar que seguramente las ventas seguirán complicadas en noviembre, con la esperanza que en diciembre repunten como habitualmente, aunque en un escenario complicado para el consumidor", completa el comunicado. 

Por último, el grupo que nuclea a los comerciantes de calle San Luis anticipan que en búsqueda de promover las ventas, el centro comercial trabaja junto a la Municipalidad y proyecta eventos para diciembre con descuentos y atracciones en vísperas de las fiestas.

Comentarios