Cómo acceder a los ANR y tasas bonificadas del Programa de Desarrollo de Proveedores

Se anunció una asistencia financiera de $2.360 millones y una bonificación de tasa de interés. Qué sectores pueden anotarse y hasta cuándo hay tiempo

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció una asistencia financiera de $2.360 millones en Aportes No Reintegrables (ANR) y bonificación de tasa de interés en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Prodepro (Prodepro).

Lo hizo a través de la disposición 4/2021 de la Subsecretaría de Industria publicada este martes en el Boletín Oficial, que precisó que las empresas deberán realizar las correspondientes presentaciones hasta el 30 de setiembre próximo, o hasta agotarse el cupo presupuestario, lo que ocurra primero.

Entre los sectores involucrados figuran los de salud, alimentos, minería, hidrocarburos, transporte ferroviario y naval; tecnología verde, industria 4.0, defensa y seguridad y agua y saneamiento, que cuenten con proyectos avalados por la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a realizar las correspondientes presentaciones.

Quedan excluidas aquellas empresas cuya actividad principal declarada en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea fundición de hierro y acero, o fundición de metales no ferrosos. Los montos máximos a ser ejecutados en el marco de las convocatorias son hasta $250 millones en Aportes No Reintegrables (ANR), y hasta $ 30 millones en bonificación de tasa.

Requisitos para acceder al Prodepro

Las empresas podrán pedir asistencia para la adquisición de bienes de capital nuevos o sus partes nuevas de origen nacional o importado; construcción, reformas y modificaciones edilicias o de instalaciones en plantas industriales, que resulten necesarias a la incorporación de equipamiento; certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas y desarrollo de productos.

También se contemplarán inversiones que implementen tecnologías tales como inteligencia artificial, robótica e internet industrial, internet de las cosas, sensores, manufactura aditiva, realidad aumentada y virtual; y capital de trabajo, siempre que se encuentre asociado a la presentación de un proyecto que contemple un incremento de la producción o el empleo.

Comentarios