¿Cómo configurar celulares viejos como cámaras de seguridad?

Una manera de reconvertir los dispositivos para darles otras funcionalidades

     Comentarios
     Comentarios

Cuando cambiamos el celular, si todavía tenemos el dispositivo viejo funcional, puede servir para muchas cosas y una forma es convirtiéndolo en una webcam o también en una cámara de seguridad.

En caso de que estés pensando en irte de vacaciones pero también quieras estar al pendiente de lo que pasa en tu hogar, entonces una una cámara de seguridad y que mejor manera de tenerla con la ayuda de tu antiguo celular.

En esta ocasión te enseñaremos los pasos que debes seguir para que puedas convertir tu smartphone en una cámara de vigilancia.

El primer paso es instalar una aplicación de cámara de seguridad en el móvil. Existen muchas disponibles tanto para Android y iPhone, pero en este caso recomendarte la app Alfred, ya que sin duda es una de las mejores actualmente.

Alfred es una app totalmente gratuita y ofrece transmisión en directo, detección de movimientos con alerta, almacenamiento gratuito en la nube, una transmisión de audio bidireccional y el uso de las cámaras delantera y trasera del móvil.

Como segundo paso tendrás que elegir un lugar adecuado para colocar la cámara de seguridad. Aquí quedará a criterio de cada persona el sitio que consideren que sea el más idóneo para vigilar desde el celular.

Como tercer y último paso deberás montar y alimentar la cámara se seguridad, bien sea con la ayuda de un trípode para celulares o un soporte para coche con ventosa también puede servir.

En caso de querer ampliar el campo de visión puedes considerar la posibilidad de adquirir un objetivo gran angular para el teléfono. Otra cosa bien importante es que el móvil debe estar cerca de una fuente de corriente para mantenerlo conectado, ya que este deberá permanecer encendido las 24 del día o al menos mientras no te encuentres en casa.

Comentarios