Como en el cine, pero en casa: los nuevos televisores LG se lucen en el CES 2022

La colección de este año promete su televisor OLED más brillante, el más pequeño y el televisor QNED con mayor consistencia de color, más sillas tecnológicas. De qué se trata

     Comentarios
     Comentarios

La nueva línea de televisores LG se anunció en CES 2022 y está repleta de OLED renovados y una gran cantidad de QNED Mini LED. En particular, la colección de este año promete el televisor OLED más brillante de la compañía, el televisor OLED más pequeño y el televisor QNED con mayor consistencia de color hasta el momento.

OLED evo está de regreso para la serie Gallery de LG, pero ahora se extiende al nivel C que vendrá en una configuración pequeña de 42 pulgadas por primera vez, la cual apunta a ser usada como monitor gaming. En cambio, la serie LG G2 Gallery con OLED evo se destacará con tecnología de disipación de calor que podría hacer que el panel sea más brillante que cualquiera de los mejores televisores OLED en el mercado.

Mientras tanto, LG está agregando más equipos QNED con tecnología Mini LED con diferentes grados de atenuación de precisión para niveles de calidad de imagen casi OLED. Sus nuevos paneles 4K y 8K cuentan con modelos que van hasta las 97 pulgadas. De esta forma, se actualiza su línea de televisores OLED evo con los nuevos LG A2, B2, C2, G2 y Z2, y los QNED 90, 95 y 99. . 

Dispositivo para huertas y sillas tecnológicas

La firma surcoreana trae bajo sus mangas otros lanzamientos como la huerta indoor LG Tiiun, que significa "brotar" en coreano. Se trata de un vivero autónomo que permite cultivar plantas y fue diseñado para usar en el hogar, como si se tratase de un electrodoméstico. Tal como vemos en las imágenes divulgadas por el fabricante, se parece a una cava de vino y también a los equipos que se probaron en la Estación Espacial Internacional para hacer crecer verduras en aquel paraje alejado de la Tierra.

Tiiun se destaca por su capacidad de mantener a las plantas hidratadas y sanas mientras crecen. Cuenta con un sistema de control de clima, brindando con condiciones ideales de humedad y temperatura. Además, las plantas reciben la cantidad justa de agua y de luz, en ese caso cortesía de lámparas LED. Tiene dos bandejas con capacidad para un total de 12 paquetes de semillas con 10 agujeros de germinación. 

LG Tiiun.
 

También le toca el turno al impresionante sillón reclinable equipado con una enorme pantalla OLED curva. De esta forma, LG Display, una firma del grupo de la tecnológica surcoreana, busca posicionar a su equipo como un sistema personal de entretenimiento y cine hogareño.

Conocida como Media Chair, la propuesta de LG todavía se encuentra en una etapa de desarrollo, y este sillón tecnológico por ahora es un prototipo, y por eso aún no tiene un precio definido. Está equipado con una pantalla OLED curva de 55 pulgadas junto a un sistema de sonido envolvente sin necesidad de parlantes externos.

A su vez, el sillón es individual y totalmente reclinable, integrada al módulo que sostiene la pantalla curva OLED, que se puede colocar tanto en posición vertical como horizontal. Además, LG evalúa equipar a este modelo con un sistema masajeador.

Del otro lado, para acompañar a este dispositivo de entretenimiento y relajación, LG Display presentó una pantalla curva vertical integrada a una bicicleta fija. En este caso, el prototipo Virtual Ride propone una experiencia inmersiva de pedaleo para las rutinas de ejercicio bajo techo, una modalidad que se volvió más frecuente en todo el mundo debido al confinamiento generado por la pandemia de covid.

LG Display también experimenta con una bicicleta fija tecnológica.
 

Comentarios