Cómo es el proyecto gastronómico que el Mercado del Patio busca abrir en el ex boliche Década

Se sumará a su propuesta comercial bajo otro formato gastronómico. Si bien la segunda ola demoró algunas definiciones, el gobierno municipal avanza con el proyecto

     Comentarios
     Comentarios

Unas semanas atrás, el Mercado del Patio anunció la intención de incorporar a su propuesta integral un nuevo patio cervecero ubicado en el predio de Caferatta 457, donde durante años funcionó el boliche Década. Si bien la llegada de la segunda ola demoró algunas definiciones, el proyecto avanza hacia buen puerto a partir del trabajo conjunto con la Municipalidad y trae consigo un novedoso formato que busca adaptarse a los tiempos que corren.

El Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, confirmó a Ecos365 que el lugar incluirá cuatro locales, que compartirán un amplio espacio común, cumpliendo con los requerimientos de consumo en pandemia, al tener la posibilidad de mantener una distancia prudencial entre mesa y mesa.

"Estamos terminando de delinear alguno ítems que incluyen aspectos arquitectónicos, el diseño y ubicación de los baños, estimación de la inversión y proyectando la actualización del cánon", señaló el funcionario, quien anticipó que el cierre con los pliegos y condiciones se definiría esta semana.

En este sentido, Luciano Durand, titular del Mercado del Patio, agregó que los cuatro locales se ubicarán en el mismo predio sin tener una división formal entre uno y otro, y que la idea es que, además de compartir una extensa barra, tengan la posibilidad de ubicar mesas y sillas en la calle. A su vez, señaló que está pensando que mantengan una línea estética similar a la del paseo comercial. 

En cuanto al formato, Durand dijo que podría asemejarse en arquitectura a Box Garden, un mall en Punta del Este inspirado en las ferias urbanas de Londres que incluye variedad de ofertas comerciales y gastronómicas emplazados dentro de un gapón de 900 m2.

Box Garden en Punta del Este.

El negocio que se proyecta apunta a consolidar a la zona de la Terminal de Ómnibus como un nuevo polo a la altura de otros puntos álgidos de la ciudad como barrio Pichincha o Paseo Pellegrini pero integrado al paseo comercial de calle Cafferatta.

Es que desde hace tiempo, muchas de las personas que visitan el Mercado del Patio luego se van hacia otras partes de Rosario al estar las calles a su alrededor desprovistas de grandes ofertas turísticas, algo que la Municipalidad busca cambiar de cara a la próxima temporada de calor.

Licitación

Hoy en día, desde la gestión municipal se encuentran adaptando los pliegos de los cuatro locales gastronómicos que se levantarán en el predio bajo criterios similares a los manejados para la licitación del bar de Oroño y el Río, donde los oferentes deberán presentar antecedentes, propuesta económica, propuesta comercial y arquitectónica.

A su vez, se están evaluando dos esquemas de licitación. Uno consiste en que cada negocio sea concesionado a una marca diferente para su explotación y otra propone que un mismo grupo empresario se haga cargo de llevar adelante las cuatro propuestas, manteniendo un eje de vinculación entre las mismas.

Ecos365 supo que el incipiente espacio comercial ya despertó a una docena de interesados. Entre ellos, se encuentran empresarios de peso en el rubro como Marshall, uno de los nuevos gerenciadores de la franquicia Patagonia en Rosario. A la puja también se sumaría Leonardo Senatore, el ex jugador de rugby de Jaguares y Pumas, y vinculado al club Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Otra de las cuestiones que resta definir es el tipo de oferta gastronómica que trabajarán en el lugar. Si bien, buscan que sea un ambiente descontracturado, que incluya variedad de cervezas y comida rápida, también podría sumarse una cafetería orientada a una propuesta más diurna, para abarcar a distintos públicos.

Durand destacó que el objetivo es fomentar la circulación de gente en la zona, sumando una nueva opción de entretenimiento que respete la tranquilidad de los vecinos: "No queremos que se transforme en un boliche":

Comentarios