¿Cómo es el servicio de internet ultrarápido de Elon Musk que llegó a la Argentina?

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, pretende llegar a ubicaciones donde el acceso no está disponible por completo

     Comentarios
     Comentarios

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, comenzará a ofrecer servicios en Argentina a fin de año y ya es posible reservarlo, según anunció en su sitio web. Se trata de una conexión ultrarrápida que duplica la velocidad de las prestaciones de fibra óptica que operan en la actualidad.

Si bien la compañía opera desde marzo de este año, cuando las filiales neerlandesas de SpaceX y Starlink decidieron crear "Starlink Argentina S.R.L.", ahora anunció que comenzará a ofrecer internet satelital en cuarto trimestre del 2022.

Starlink ofrece conexión a Internet vía satélite. Es decir, no depende de los tradicionales cables que habitualmente se emplean en los servicios más empleados para conectarse a Internet.

Este servicio se brinda por medio de una constelación de 1.700 satélites de órbita baja, conocidos en inglés por sus siglas LEO (Low Earth Orbit, en español Baja Órbita Terrestre).

La compañía de Musk pretende llegar a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está disponible por completo, ofreciendo a bajo costo un internet de banda ancha de alta velocidad.

Con fecha de lanzamiento prevista en el país para diciembre, la compañía indicó que su disponibilidad "está sujeta a la aprobación reglamentaria" y que "los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura".

Comentarios