¿Cómo instalar el servicio de videojuegos de Google en el TV?

El servicio de Stadia está disponible para algunos SmartTV, de esta manera, sólo necesitamos el control para utilizarlo

     Comentarios
     Comentarios

Los juegos en la nube permiten jugar desde cualquier dispositivo sin necesidad de consola, se puede acceder en el celular, computador o una tablet; sin embargo, en el tema de televisores no se podía experimentar una experiencia completa, hasta ahora.

Para jugar en la nube desde un televisor se necesitaba directamente una consola o conectar el computador al dispositivo, para utilizar servicios como NVIDIA GeForce Now era necesario una Shield TV y para el caso de Google Stadia se debía contar con un Chromecast y un Stadia Controller.

Los televisores deberán contar con WebOS 5.0 o superior, bastará con descargar y obtener una app nativa de Google Stadia y registrarse, a partir de aquí las personas tendrán acceso al catálogo de juegos, es decir, permitirá a los usuarios jugar directamente desde los televisores sin necesidad de una consola u otro dispositivo. según publicó infobae.

La ventaja de este nuevo servicio directamente desde los televisores es que no hará falta tener el control oficial de Stadia, solo es necesario contar con un mando o control con Bluetooth y una buena conexión a internet.

Actualmente, Google Stadia solo está disponible en 24 países; sin embargo, está en constante expansión, uno de los últimos países agregados a la lista es el primer país latinoamericano que podrá disfrutar de este servicio; Puerto Rico.

Para jugar Google Stadia, basta con descargar la app, iniciar sesión y conectar un mando ya sea vía Wifi, vía Bluetooth o vía USB (teniendo en cuenta que algunos televisores no cuentan con Bluetooth). Hay que tener en cuenta que para jugar Stadia la aplicación pide un mínimo de conexión (10 Mbps); sin embargo, para jugar en 4K (disponible en la versión Pro) se necesitará de mínimo 35 Mbps.

La interfaz de la aplicación nativa de los televisores no trae muchos cambios, pues sigue siendo intuitiva y fácil de navegar a través del catálogo de juegos.

A este servicio de videojuego en la nube se puede acceder de manera gratuita con un catálogo reducido de títulos para jugar; sin embargo, si se quiere acceder a un catálogo más robusto, con videojuegos de grandes franquicias y demás se tendrá que pagar aproximadamente 10 dólares mensuales.

Con esta adición de los televisores, Google Stadia se posiciona como uno de los servicios de videojuego en la nube más completos pues no necesitaría de ningún otro dispositivo más allá de un control para jugar.

Comentarios