Cómo quedaron las alícuotas y montos de Ganancias para empresas tras los cambios

Se promulgó la modificación a la ley, que estableció tres categorías en función de la ganancia neta acumulada

     Comentarios
     Comentarios

Fue promulgada la modificación a la Ley del Impuesto a las Ganancias, estableciéndose nuevas alícuotas para empresas de acuerdo a la ganancia neta acumulada, con el objetivo de aliviar la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas.

Lo que se propone es una estructura de alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos. De este modo quedó conformada la nueva estructura.

- El primer escalón impositivo es del 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, una alícuota que incluye a las pymes y a la mayor parte de empresas medianas.

- El segundo involucra a empresas con ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $50 millones, por el que pagarán $1.250.000 más el 30% del excedente de $5 millones.

- El tercero y último es para ganancias netas acumuladas mayores a $50 millones, pagándose $14.750.000 más el 35% sobre el excedente de $ 50 millones.

Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota especial de 7%, mediante el impuesto vigente, según El Cronista. Por otro lado, de acuerdo con la ley, los montos previstos en la escala se ajustarán de forma anual, a partir del 1 de enero de 2022, tomando en consideración la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente a octubre del año anterior.

Comentarios