¿Cómo se puede implementar las IA en el desarrollo de una empresa?

Las inteligencias artificiales son cada vez más funcionales a las prácticas humanas y trabajos cotidianos

     Comentarios
     Comentarios

Aquí hay algunos beneficios de la IA, tanto aquí como en el futuro, de los que los líderes de recursos humanos (y los programas de capacitación en general) podrán beneficiarse:

1. Eliminar procesos onerosos y propensos a errores

¿Tienes datos de aprendizaje que necesitas analizar? Lo más probable es que sí, y la cantidad de datos a veces puede parecer un tsunami. Para los humanos, es fácil sentirse abrumado, pero la IA puede procesar la información al instante, detectando patrones con mucha mayor velocidad y precisión.

Con ese fin, puede utilizar la IA para:

- Interpretar datos de aprendizaje. Puede ser difícil para las personas interpretar los datos que se escupen en una hoja de cálculo monstruosa o en un informe poco intuitivo. Además, procesar números no es algo que muchos entrenadores quieran hacer. La IA facilita descifrar lo que dicen los datos sobre el rendimiento del aprendizaje.

- Determine las brechas de conocimiento o los "agujeros" a nivel individual o en toda la fuerza laboral.

- Identificar las mejores prácticas de aprendizaje entre los alumnos de alto rendimiento.

2. Recomendar las próximas mejores acciones

Supongamos que un alumno termina un curso a su propio ritmo, demostrando competencia. ¿Cuál debería ser el próximo elemento en su lista de tareas pendientes, según su historial de aprendizaje, objetivos, aptitudes e intereses? (¡Me hubiera encantado poder contarles esto a mis alumnos, a escala!)

Entonces, si el tiempo lo permite, un entrenador podría brindar recomendaciones. O quizás el sistema de gestión del aprendizaje de la empresa tiene un conjunto de reglas "si-entonces" anidadas que un administrador ingresó manualmente. En un nivel básico: SI un alumno está en cierto camino y obtiene una puntuación superior al 90% en un curso específico, ENTONCES muestre un determinado recurso predeterminado a continuación.

Yendo un paso más allá, los algoritmos de IA, que se vuelven más inteligentes a medida que se alimentan con más datos, pueden brindar recomendaciones a los estudiantes individuales de manera instantánea y dinámica, ya sea para tomar otro curso, mirar un video, hablar con un experto en la materia, participar en una sesión de preguntas y respuestas. , etc.

3. Ofrecer aprendizaje, al estilo de Netflix

Muchos de nosotros estamos familiarizados con el poder de la personalización en nuestra vida personal, ya sea recibiendo recomendaciones de Netflix, Amazon u otros proveedores sobre artículos que probablemente nos interesen, según nuestros patrones de consumo anteriores y las actividades de otros como nosotros. Las recomendaciones que recibo son diferentes, por supuesto, a las que le dan a mi esposa y mis amigos.

Del mismo modo, el aprendizaje no sigue un enfoque único para todos. La IA puede potenciar la personalización que tanto se necesita con recomendaciones que cubren no solo los próximos pasos y elementos de contenido individuales, sino todo el proceso de aprendizaje de un empleado.

Comentarios