¿Cómo será el nuevo Chromecast que presentará Google?

Así, la empresa gigante en tecnología mostrará su nuevo producto, que tendrá algunas novedades

     Comentarios
     Comentarios

La familia Chromecast de Google  es capaz de convertir cualquier televisor en una Smart TV, ha sido un éxito en ventas, especialmente con la llegada del Chromecast con Google TV, el primer modelo con sistema operativo propio.

Lo cierto es que este último Chromecast fue un escaparate perfecto para mostrar las bondades de su nueva interfaz para televisores inteligentes. Pero no ofrecía el rendimiento esperado, especialmente por su limitada capacidad de almacenamiento. Eso sí, no te hagas ilusiones con el nuevo modelo, ya que va a ser muy económico.

De esta manera, y tal y como han publicado los compañeros de Protocol, este nuevo reproductor multimedia de Google sería un Chromecast HD con Google TV incorporado. Para ello, contaría con una CPU Amlogic S805X2 y una GPU Mali-G31 con soporte sólo para 1080p60, decodificación AV1, requisito indispensable en Android a día de hoy, y 2 GB de RAM.

Así, Google estaría trabajando en un nuevo Chromecast barato que será el mejor compañero de cualquier televisor Full HD que quieras utilizar para ver Netflix, Amazon Prime Video o cualquier otra plataforma de streaming.

De momento no se conoce el precio, pero viendo sus limitadas capacidades técnicas se estima que no superará los 40 euros. De todas formas, parece que la gran G está trabajando en un modelo bajo el nombre en clave Boreal.

Todo apunta a que este nuevo Chromecast económico será Boreal, pero sigue habiendo la posibilidad de que el gigante con sede en Mountain View lance un modelo más vitaminado. Recordemos que la compañía lanzó en 2014 el Nexus Player, un reproductor multimedia con alma de consola que pasó sin pena ni gloria.

Pero la idea de que la compañía vuelva a apostar por un Google TV Box más potente y que ofrezca una experiencia de usuario semejante a la del Amazon Fire TV Cube es el sueño de muchos usuarios. Así que habrá que cruzar los dedos y esperar a que la compañía se pronuncie, porque si tan solo lanzan una nueva versión descafeinada del Chromecat con Google TV, será un modelo perfecto para televisores poco potentes, pero sigue habiendo un gran parque de televisores 4K que necesitan un producto más potente. Y Google tiene la capacidad suficiente para competir con Nvidia y su Shield TV, el único reproductor multimedia que ofrece una experiencia Android TV en condiciones.

Comentarios