Cómo son los nuevos créditos hipotecarios que lanza el gobierno nacional

El programa Casa Propia es para la construcción y refacción de viviendas. Tiene como esquema que la financiación se ajusta a la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional tiene previsto lanzar nuevos créditos para la construcción y refacción de viviendas. Serán líneas de financiamiento bajo el paraguas del programa Casa Propia, con montos de hasta 4 millones de pesos y tasa 0%. Cómo serán los nuevos créditos.

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, presentarán los detalles de un plan que consistirá en 87.000 créditos para quienes puedan acceder a construir o refaccionar su vivienda.

El programa, que ya está en vigencia, tiene como eje central que la financiación se ajusta en base a la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, basada en un coeficiente elaborado por el INDEC, además de que los créditos son a tasa 0%.

En esta etapa se presentarán dos líneas de financiamiento:

1) Para la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones.

2) Para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

Para la refacción, el gobierno lanzará 65.000 nuevos créditos con un plazo de pago de 36 meses. Además, se otorgarán 3 meses de gracia para comenzar a desembolsar las cuotas.

Dentro de esta línea, 40.000 serán por un monto de 100.000 pesos con cuotas de $2.882. Además habrá 25.000 créditos por $240.000, cuya cuota rondará los $6.917.

Los restantes 22.000 créditos estarán disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen construir una vivienda nueva. En ese caso, el monto será de hasta $4.000.000, con plazos de entre 10 y 36 años.

Requisitos para los crédito personales para refacción

No debe superar el 25% del salario

Los desembolsos son del 50% para materiales y 50% para mano de obra.

Son para compras con tarjeta de débito.

La tramitación es vía web.

Créditos hipotecarios para construcción

Financiación 100% sin necesidad de ahorro previo.

Actualización por unidad de vivienda.

Modelos de vivienda para acotar los plazos de ejecución.

Construcción de terreno familiar directo.

Tramitación web

Para ambas líneas se planea que no se debe tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; 12 meses de antigüedad laboral; entre 18 y 68 años de edad; ingresos para la construcción entre $53 mil y $175, y entre $25 mil y $175 mil para la línea refacción.

Comentarios