Compras con tarjeta de crédito: bancos deberán liquidar antes los pagos a comercios

Los micro y pequeños comercios pasarán a cobrar en un máximo de 8 días, cuando el promedio actual es de 18

     Comentarios
     Comentarios

Los pequeños comercios comenzarán a recibir los pagos de las ventas realizadas con tarjetas de crédito a los ocho días, lo que implica una significativa baja respecto al promedio 18 de la actualidad.

Así lo resolvió el Banco Central, a partir de una medida que entrará en vigencia el 1° de julio y que aliviará a 1,5 millón de micro y pequeños locales. De esta manera, se rompe con la larga cadena de pagos de los bancos, que solían tomarse 18 días en promedio.

En el caso de las empresas medianas, el plazo será de 10 días hábiles y para las grandes empresas el plazo será a los 18 días hábiles, según precisó el Central. No obstante, en el caso de las empresas de salud, gastronómicas y hoteleras regirá también la reducción a ocho días si se tratan de micro o pequeños comercios y se mantiene en diez días hábiles para el resto.

La autoridad monetaria indicó que este esquema que facilita la fluidez del sistema de pagos se complementa con el límite de la tasa de interés que los bancos pueden aplicar a los usuarios que optan por financiar el pago de sus consumos.

Comentarios