Con inversión de u$s2,5 millones, fábrica de sembradoras líder traerá mega robot soldador

El desembolso incluye un nuevo centro de mecanizado, un torno de control numérico y la capacitación de expertos que trabajaron con Toyota

     Comentarios
     Comentarios

Apache invertirá este año u$s2,5 millones para incorporar un robot doble de soldadura, un centro de mecanizado y un torno de control numérico, mientras acelera procesos de transformación organizacional asesorada por expertos que trabajaron con Toyota. Se apunta a subir entre un 15% y un 20% la producción.

“Nuestra planta de Las Parejas tiene 20 mil metros cuadrados y todo el tiempo estamos viendo qué se puede mejorar. Ahora encaramos una modernización del sistema productivo, y para eso traeremos de Suiza a este robot que tiene el doble de tamaño de los que tenemos, y que nos permitirá trabajar en la soldadura de chasis de grandes dimensiones”, explicó Carlos Castellani, al frente de la firma de 64 años de vida.

Se espera que esta maquinaria llegue y sea instalada en los próximos meses. “Además sumaremos un centro de mecanizado, un torno de control numérico y ya estamos avanzando en mejorar el sistema de pintura, tanto en calidad como en automatización y eficiencia, ahorrando materia prima”, enumeró en diálogo con Ecos365.

Todos estos proyectos requerirán una inversión de entre u$s2 y u$s3 millones, y estiman que les reportará en un incremento de la producción de entre un 15% y un 20%, lo que les permitirá atender la creciente demanda"

El desembolso se completa con nuevos puentes grúa para ampliar la capacidad productiva, el crecimiento de su escuela de soldadores interna y la continuidad del asesoramiento de expertos que ayuden en la transformación de la empresa. “Se trata de gente que trabajó en firmas como Toyota, y que nos asesora sobre cómo transformar la organización en función a los cambios tecnológicos, para hacer la compañía más ágil en producción, venta y postventa”, señaló.

Todos estos proyectos requerirán una inversión de entre u$s2 y u$s3 millones, y estiman que les reportará en un incremento de la producción de entre un 15% y un 20%, lo que les permitirá atender la creciente demanda. “Tenemos acordadas entregas hasta más allá de mitad de año, por lo que el 2021 será un año de mucho trabajo”, sentenció Castellani.

La comercialización, fundamentalmente de sembradoras, se da tanto en el mercado interno como en el exterior. Por caso Apache ya envió 150 de estas máquinas a Sudráfrica, y la idea es incrementar su presencia en ese continente. También logró consolidarse en Bolivia y Uruguay. “El campo cada vez produce mejor y por eso necesita máquinas más eficientes, algo que nosotros garantizamos. A eso se suma que estamos a precio muy competitivo”, manifestó.

Comentarios