Con la compra de u$s 536 M, el BCRA logró cumplir con la meta de reservas del FMI

La entidad monetaria cerró el mes con un saldo positivo de u$s950 millones y en el semestre el resultado supera los u$s 1.800 millones

     Comentarios
     Comentarios

El Banco Central compró u$s 536 millones este jueves, con lo que cerró el mes con un saldo positivo de u$s 950 millones y en el semestre el resultado supera los 1.800 millones. Con este resultado, habría superado la meta de acumulación de reservas del primer trimestre del año. 

Las metas incluyen compras en el mercado y créditos de OI, fundamentalmente. La meta de OI se contabiliza en la medida que se cumplan los desembolsos.

Fuentes del BCRA señalaron que "durante esta rueda se registró otra demanda marginal de importación de energías; per que se espera que con el cambio de mes se continúe normalizando la demanda ajustada a la nueva normativa".

En su última evaluación, el Fondo decidió hacer lugar al pedido del ministro de Economía, Martín Guzmán, para flexibilizar los “criterios de desempeño” debido al impacto que tuvo la guerra en Ucrania. Así, la meta de reservas pasó de u$s 4.100 millones a u$s 3.450 millones. Vale recordar que también se modificó el sendero de déficit fiscal y de emisión monetaria.

Comentarios