Con recursos propios y tecnología local, lanzaron tercera versión de su app de encuestas

Inmediata fue de las primeras en reemplazar el papel por lo digital, con el fin de mejorar la carga de datos y el análisis de sus estudios de opinión pública e investigación de mercado, ahorrando tiempo y dinero. Cómo funciona

     Comentarios
     Comentarios

Hace cinco años Inmediata incursionó en la realización de encuestas a través de una app, con el objetivo de minimizar errores en la carga de datos, ahorrar tiempo, y sobre todo, ofrecer a sus clientes tendencias precisas casi al instante. Consolidados en el rubro, los jóvenes detrás de esta firma a cargo de estudios de mercado y de opinión pública lanzaron su tercera versión, apostando por tecnología y profesionales locales, y basados en una sólida metodología que respalda sus trabajos.

“Queríamos reemplazar el papel por algo digital que mejorara los resultados de carga de datos y análisis, ahorrando tiempo y dinero, y así fue como empezamos a trabajar con desarrolladores rosarinos para lanzar una versión sencilla de nuestra app”, comenzó diciendo Sebastián Saita, politólogo, y uno de los fundadores de Inmediata junto a Julián Crucella, Licenciado en Estadística.

Nueva plataforma de Inmediata

Comenzaron aplicando su creación a encuestas de opinión, y luego a partir del contacto con empresas, la trasladaron a distinto tipo de locales para medir el grado de satisfacción de los clientes. “Ni bien alguien compraba en el local, se le hacían unas preguntas desde la app, se cargaban las respuestas en la web y los resultados se podían ver al instante”, graficó Saita en diálogo con Ecos365.

Con el correr del tiempo, y partir del feedback con quienes contrataron sus servicios, Inmediata fue perfeccionando su plataforma web, proceso que continúa y le permite tenerla siempre actualizada. “Contamos con una versión marca blanca que posibilita a cualquier empresa o institución adecuarla en diseño gráfico, logo y colores, permitiendo que cada usuario cree diferentes compañías, dentro de cada una distintas campañas, y en base a lo que se busque, arme los cuestionarios”, explicó.

Nueva plataforma de Inmediata

A modo de ejemplo, se puede crear una compañía de investigación de mercado, dentro de ella una campaña de testeo de producto, y un cuestionario en el que se consulte por la estética, el gusto, el precio, etc. Paralelamente, es viable diagramar otra compañía de opinión pública, con una campaña de relevamiento en Rosario, y un cuestionario basado en la imagen de distintas personalidades. “De este modo, cualquier organización puede usar nuestra app dinámica, ya sea para estudios amplios o casos concretos, visualizando los reportes online”, describió.

El proceso es muy sencillo, ya que una vez que el cliente se instala la app en cualquier celular o ingresa desde una computadora a plataformainmediata.com y se loguea, ya puede avanzar en la creación de las instancias mencionadas. Se ofrece una amplia variedad de preguntas preformateadas, abiertas y cerradas, con una o más opciones, con o sin espacio para texto, entre otras variantes. “Está todo muy testeado y funciona online u offline, con o sin datos móviles, por más que estés en el medio del campo”, dijo.

Nueva plataforma de Inmediata

“Lo que nos distingue como consultora es que más allá del desarrollo de la tecnología, que lo hicimos con recursos propios y mano de obra local, disponemos de una metodología para tomar las muestras y analizar los resultados”, aseveró uno de los directores de Inmediata. Así es como el propio Saita se encarga de la parte de opinión pública, mientras estadísticos trabajan en investigación de mercado, y un equipo de ingenieros de sistemas y desarrolladores los respalda. Ya han realizado trabajos en Santa Fe, Entre Ríos y hasta en Buenos Aires. “Todos nuestros clientes están muy satisfechos con la inmediatez, porque al otro día del relevamiento podemos dar los resultados”, ponderó.

Nueva plataforma de Inmediata

Por último, Saita consideró que más allá del crecimiento que han tenido en el último tiempo las encuestas online, la metodología presencial sigue siendo superadora. “Con nuestra app podemos contactar a la persona cara a cara y preguntarle lo que sea, y estamos convencidos de que así se obtienen los resultados más transparentes. Además, este formato se puede extender a otros ámbitos complejos de medir, como pueden ser los procesos internos de las fábricas”, cerró.

Comentarios