Con una suba del 4,8%, los precios mayoristas vuelven a ubicarse por debajo de la inflación

Luego de registrar un alza del 8,2% mensual en agosto, los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza por segundo mes consecutivo

     Comentarios
     Comentarios

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor desaceleró con fuerza por segundo mes consecutivo ya que subió 4,8% en octubre con respecto al mes anterior, según informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). Cabe resaltar que en septiembre esta medición tuvo un aumento del 5,5% y en agosto había evidenciado una fuerte alza hasta el 8,2% mensual.

La suba de este mes se debió principalmente al incremento del 4,6% en los “Productos nacionales” y de 6,6% en los “Productos importados”. Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 4,6% en el mismo período. Esta variación se debe al alza del 4,4% en los “Productos nacionales” y de 6,6% en los “Productos importados”.


 

A su vez, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 4,0% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,8% en los “Productos primarios” y de 4,9% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Comentarios