Congelan los precios de 900 productos de primera necesidad hasta enero

El nuevo secretario de Comercio estableció un acuerdo con empresarios para la creación de una canasta de productos que va a mantener precios fijos. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

Con el objetivo de frenar los reiterados aumentos que experimentan los productos de consumo masivo, el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, acordó con las principales empresas de alimentos la creación de una canasta con 900 productos tendrá los precios fijos hasta el 7 de enero.

La misma deberá mantener los valores del 1 de octubre e incluye los bienes que están dentro del programa de Precios Cuidados, que por primera vez en su historia no tendrá aumentos.

Esta canasta existirá solamente por tres meses y luego se volverá al esquema tradicional de Precios Cuidados, según pudo saber BAE Negocios.

El Gobierno formalizó hoy la designación de Feletti como nuevo secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Paula Español. En este sentido, el flamante funcionario presentó su equipo de trabajo a los funcionarios y consideró que el peso de la canasta no puede ser mayor sobre los salarios.

En Comercio evalúan que los empresarios tienen margen para "seguir ganando" y piensan que la economía va a crecer mucho, como también el consumo. La nueva canasta será distinta a Precios Cuidados: aún no tiene nombre, y dentro de ella se incluirán los productos que ya estaban en Precios Cuidados más otros, de forma excepcional.

Luego del 7 de enero, Precios Cuidados volverá a funcionar como hasta ahora, informaron fuentes oficiales a BAE Negocios.

De la reunión con el secretario participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

Se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.

Comentarios